Investigan a aerol

0
562

  

La Autoridad Australiana de Seguridad Civil (CASA, siglas en inglés) anunció hoy que investigará a la aerolínea Qantas después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia la semana pasada.

CASA tomó esta decisión tras el último incidente ayer, en Sídney, donde un aparato de la compañía se vio obligado a aterrizar por un problema hidráulico.

El pasado 25 de julio, un aparato de Qantas que volaba desde Melbourne a Londres tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Manila (Filipinas) debido a un agujero en el fuselaje.

Cuatro días más tarde, un vuelo de la compañía australiana Qantas con destino Melbourne regresó al aeropuerto de Adelaida por una avería que le impedía plegar el tren de aterrizaje después del despegue.

CASA manifestó que no hay pruebas de que los altos niveles operativos de Qantas, empresa que presume de ser una de las compañías más seguras del mundo, estén empeorando, pero añadió que era necesario que tomase más precauciones.

La investigación tendrán en consideración procedimientos de mantenimiento, sistemas de seguridad y la forma en que la aerolínea gestionó los incidentes de la semana pasada.

El último accidente sufrido por Qantas fue en 1981, cuando una pequeña avioneta se estrelló sin causar víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here