Investigan ‘gracias’ presidenciales a narcotraficantes, pero se olvidan del Convenio Aéreo Perú-Chile 2007

0
131

(Aeronoticias) El Congreso de la República a través de la Comisión Investigadora que preside el congresista Sergio Tejada, viene investigando a los miles de beneficiarios que condenados por narcotráfico recibieron la amnistías o indultos presidenciales, no obstante que estaban purgando sentencias por graves delitos de narcotráfico.

Creemos que los ex ministros de Justicia del Gobierno Aprista y el mismo ex presidente Alan García Pérez tendrán que dar sus explicaciones para demostrar si hubo infracción constitucional, sin embargo en un caso similar por su gravedad hay que destacar que los congresistas de la República “que tendrían beneficios de descuentos de pasajes en LAN” y claro, a esta transnacional que vende 1,500 millones de dólares al año en el mercado peruano, por estas prevendas de algún descuento, le impide a los congresistas peruanos ejercer su función fiscalizadora y por ello a nuestro criterio “nunca la van a investigar ni tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa”.

Es realmente vergonzoso que los congresistas de la República del Perú vendan su conciencia por unos descuentos de pasajes  aéreos o por algunas prevendas en LAN, ya que no se atreven nombrar una Comisión Investigadora en relación al lesivo Convenio Aéreo firmado en el 2007 por la ministra de Transportes del Perú en ese entonces Aprista Verónica Zavala Lombardi, quien sin reciprocidad entregó quintas libertades a Chile, que en 6 años deben significar unos 800 millones de dólares en ventas de billetes de pasajes, este país licitó las rutas que le regaló el Perú y se las vendió a LAN y ¿qué le dieron al Perú?, pues nada solo la Isla de Pascua, o visitar pingüinos en el Polo Sur con valor aerocomercial cero que nunca se han utilizado.
En esa etapa de la historia en donde reinaba Business Track y era Premier Tío George, el Perú terminó por consolidar el dominio y el cuasimonopolio de Chile en la explotación del espacio aéreo peruano, ayudados por los medios de comunicación del grupo El Comercio que le dieron una manito al Perú con campañas para sacar del mercado a los competidores de LAN.

Creemos que los congresistas de todas las bancadas políticas, a excepción claro de aquel grupo que tiene a Mauricio Mulder como vocero y que seguramente va a ladrar para que no se investigue el Convenio Aéreo Perú-Chile en el Gobierno Aprista deben pronunciarse para que se inicie una investigación en el Congreso Peruano y se identifiquen a los funcionarios públicos que desde el 2001, fueron los artífices de darle la soberanía del Perú a LAN que hoy maneja el 70% del tráfico aéreo nacional e internacional del Perú.

Y cómo no va ser si hace unos días, Emilio Rodríguez Larraín fue el gestor de una reunión entre Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique, es decir los dos ex presidentes que gestaron en sus dos respectivos gobiernos que Chile se apodere del espacio aéreo peruano, “se reúnen” y bueno eso explica porque ningún congresista peruano elegido por el pueblo se atreva a investigar este lesivo convenio aéreo aercomercial, que fue firmado por el Gobierno Aprista luego de que destituyeron a un Director de Aeronáutica Civil que se negó afirmarlo, cerraron el Consejo Consultivo de Aeronáutica Civil que presidía un embajador de la Cancillería que opinó en contra, lo que nos demuestra que nuestra política está putrefacta y que cuánto cuesta comprar una conciencia de quien se dice defiende al país, pues seguramente unos cuantos pasajes aéreos, y esto lo tienen que saber los votantes cuando las elecciones votan por los testaferros de los intereses chilenos en el Perú.

Por último, nos hemos enterado en el ámbito aerocomercial que la competidora de LAN, la empresa de ficción TRANSAMERICAN AIRLINES que le alquila sus permisos de vuelo internacional  a TACA nunca habría tenido utilidades en 14 años, es decir vendió 2,000 millones de dólares, no compró un solo avión, no tiene un edificio propio, todo el dinero se fue afuera y nunca habría repartido utilidades a sus trabajadores peruanos, así se gobierna el Perú con Directores de Aeronáutica Civil y Ministros de Transportes, que no ven, no escuchan y no oyen y que lógicamente estarían al servicio del cuasimonopolio en el espacio aéreo peruano, los perjudicados son los trabajadores de las líneas aéreas que les hacen el “avión” y los congresistas que deberían investigar bien gracias, los votantes tendrían que pensar en las próximas elecciones, antes de elegir a quienes no tienen capacidad o están comprometidos con quienes se aprovechan y lucran con los derechos de tráfico aéreo que son patrimonio del Estado Peruano.
Verónica Zavala Lombardi, Carlos Puga Pomareda y quienes les dieron las órdenes de firmar el lesivo convenio aéreo con Chile en el 2007 deberían ser inhabilitados de por vida para ejercer cargo público alguno, esa es nuestra opinión, es responsabilidad del Congreso de la República nombrar una comisión investigadora para que de paso investiguen dónde van las utilidades de LAN y de TACA que nunca llegan a los bolsillos de los trabajadores peruanos.

Será justicia y se podrá lograr con la gran transformación o seguiremos viviendo en un mundo de ficción.

Investigan ‘gracias’ presidenciales a narcotraficantes, pero se olvidan del Convenio Aéreo Perú-Chile 2007

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here