¿Por qué la gente no quiere leer libros electrónicos en tablets?

0
124

(Aeronoticias).- La posible conexión entre una escalada de la Tablet PC y una disminución en las ventas de libros electrónicos plantea cuestiones acerca de la naturaleza de la lectura en sí. Sugiere que el medio a través del cual se lee un libro de alguna manera influye en la experiencia del lector.

En los últimos años, los libros en cuestiones del medio de la lectura en su mayoría han sido preguntados acerca de las diferencias entre el texto impreso y la pantalla de las palabras en una pantalla de ordenador. ¿Los lectores de una mejor retención de la información leer de una pantalla o de la página impresa? ¿Qué tan importante es la capacidad de los libros digitales a hipervínculos e interconectado ? Es el aumento de los e-libros útiles o dañinas a la desventaja económica ? ¿Qué tan importante es ser capaz de hacer garabatos en los márgenes de los libros impresos? ¿Y cómo vamos a hacer libros animados de un poco de figuras de palo que se ejecutan en la esquina de las páginas de los libros electrónicos?

Pero si el aumento de la Tablet PC está detrás de la caída de las ventas de libros electrónicos (aunque, por supuesto, todavía no podemos probar que lo es), entonces el cambio de medio de que se trata no es de impresión de pantalla, pero de una pantalla contexto a otro. Esto plantea un conjunto diferente de preguntas.

La gente de TechCrunch estaban entre los primeros a anticipar algunas de las cuestiones que se plantearían en un mundo en el que la lectura electrónica se realiza principalmente en las tablets. Señalan que el iPad «hace tantas cosas diferentes, así que así que hay una necesidad constante cuando se está usando uno para hacer otra cosa. Dos o tres páginas en un libro, que ya se está preguntando si tienes correo nuevo, o si alguien te ha añadido en Twitter. «Es decir, las tablets son una distracción para los lectores, ya que ofrecen otros atractivos que hacer».

Nuestro cerebro reconectados prefieren usar una tableta para realizar múltiples tareas de poca profundidad al mismo tiempo, en lugar de leer libros enteros con cuidado.

Con información de Slate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here