Isarel: Huelga paralizará el aeropuerto de Tel Aviv

0
154

(Aeronoticias).- El sindicato del aeropuerto de Tel Aviv, Israel, paralizará todas las actividades de sus trabajadores durante el próximo fin de semana local (viernes y sábado), lo que supondrá la cancelación de todos los vuelos en uno de los meses más activos del calendario turístico.

El aeropuerto estará cerrado desde la entrada de la jornada de descanso del «shabat» (mañana al caer el sol) hasta que esta termine el sábado por la noche, informó el presidente del sindicato Pinjas Idán a la autoridad aeroportuaria, según medios locales.

La decisión, adoptada después de semanas de infructuosas negociaciones sobre los contratos temporales a través de agencias de recursos humanos, significará la paralización absoluta toda la actividad en el aeropuerto Ben Gurión durante cerca de 26 horas.

Los sindicatos exigen que la Autoridad Aeroportuaria israelí limite el número de trabajadores temporales y, por ello, hace ya más de un mes declararon la situación de conflicto laboral.

«No puede ser que todos hablen de erradicar este fenómeno de contratar a través de agencias y la Autoridad amplíe el número de contratados en (estas condiciones de) explotación», explicó Idán en referencia a una reciente decisión en ese sentido del Gobierno israelí.

El de Tel Aviv concentra la práctica totalidad de los vuelos internacionales que llegan a este país, que sólo tiene otro aeropuerto internacional en el sur, para llegar directamente a la ciudad de Eilat, a orillas del Mar Rojo, o para desviar vuelos en casos de emergencia, tal y como ocurrió durante la última guerra en Gaza en 2014.

La decisión de los sindicatos coincide con la temporada alta del sector turístico y, según el servicio de noticias Ynet, afectará a unos 30.000 pasajeros.

En el período de la huelga podrían verse afectados alrededor de una decena de vuelos regulares y chárter entre España e Israel.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here