ISRAEL DA APOYO LEGAL A ACUSADOS POR CRIMENES DE GUERRA

0
237

El gobierno Israelí ha fijado como política de Estado garantizar la defensa legal y política a nivel internacional para cualquier oficial o sub oficial militar israelí que pueda ser sometido a proceso penal por crímenes de guerra en la reciente operación plomo fundido que cobró la vida de más de 1,400 palestinos.

La decisión se conoció a través de una Resolución aprobada por el Consejo de Ministros que preside EHUD OLMERT “Israel dará todo su apoyo a cualquier persona que haya actuado en nombre del Estado o enviada por él”.

Los comandantes y soldados que estuvieron en el conflicto contra el movimiento Hamas en la franja de Gaza tienen asegurada su defensa legal ante estos Tribunales expresó Olmert.

La propuesta del ministro de Defensa de Israel EHUD BARAK fue coordinada con el ministerio de Justicia y la Procuraduría General de Israel y la nueva ley norma la defensa de aquellos militares israelíes que puedan ser procesados en tribunales internacionales o arrestados cuando salgan de Israel.

Un coordinador jurídico en Israel está copiando los nombres de todos los militares israelíes que hayan aparecido en las noticias internacionales, entre el 27 de diciembre y 18 de enero del 2009, es decir en el periodo en que se llevó a cabo la incursión militar israelí en la franja de Gaza.

Las acusaciones contra Israel de violar los derechos humanos y cometer crímenes de guerra están sostenidas en informaciones y opiniones de organizaciones de derechos humanos y numerosos organismos internacionales que exigen la inminente denuncia e iniciación de procesos por delitos de lesa humanidad contra los que resulten responsables de la masacre contra el pueblo palestino.

No existe ninguna duda que jueces en España, Reino Unido, Francia y los países nórdicos, radicarán jurisdicción y ordenarán la detención de militares israelíes.

Dentro de este contexto Aeronoticias.com.pe  considera que las órdenes de arresto y las detenciones que se tendrían que pedir a nivel internacional tendrán que abarcar a los líderes del movimiento islamista Hamas responsables de violar permanentemente la soberanía de Israel a través de la utilización de misiles caseros afectando la seguridad y la vida de sus pobladores y especialmente de miles de niños que podían ir al colegio por la inseguridad reinante.

Israel tiene que denunciar en los tribunales internacionales a estos terroristas que encendieron la mecha de un conflicto en donde en definitiva las víctimas son los propios palestinos.

Si bien es cierto, el Movimiento Fundamentalista Hamas que ejerce el poder en la franja de Gaza quiere ampliar unilateralmente la prueba dentro de una ronda de negociaciones que se lleva a cabo en Egipto para lograr una paz por 18 meses, lo cierto es que se necesita más presión internacional y un mayor liderazgo de las naciones del mundo, para la solución de fondo al problema palestino.

Se necesita el reconocimiento de palestina como Estado soberano y un tratado internacional entre Palestina e Israel que incluya como garantes a las naciones que integran el Consejo de Seguridad de la ONU para lograr esa paz duradera que reclama el mundo, no conseguir este objetivo significará el fracaso de una sociedad internacional que busca la paz, afirmó el internacionalista Julián Palacin Fernández desde el Perú, quien expresó que todos los latinoamericanos se solidarizan con los herederos de la muerte, es decir con aquellas familias que no sólo lo han perdido todo, sino que a través de su vida llevarán el recuerdo de los seres inocentes que murieron en este conflicto.

Si los organismos internacionales, como la ONU y las naciones líderes del mundo no pueden poner orden y lograr una paz duradera le estarán dando un mensaje al mundo amoral y perverso en una zona que requiere la solidaridad de las naciones, y una justa solución a las diferencias históricas para encontrar la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here