Izquierda chilena abre sus brazos a Ollanta

0
229

(Aeronoticias) Diversos líderes de la izquierda chilena y otros representantes de la oposición se aprestan a tomar contacto con el electo presidente peruano Ollanta Humana, quien probablemente arribará a Santiago a mitad de la presente semana.

“Más allá de la actividad protocolar en La Moneda, esperamos que Humala pueda reunirse con la izquierda”, declaró a la prensa de su país Alejandro Verano, líder del MAS . De la misma opinión se manifestó Esteban Silva, jefe de campaña de Jorge Arrarte, de quien se dice que mantiene lazos cercanos con el líder nacionalista peruano.

ollanta

Sin embargo, el diario La Tercera, generalmente bien informado, anota que Ollanta Humala va priorizar la agenda de su anfitrión, Sebastián Piñera, “ lo que reduce la posibilidad de una cita entre la oposición y el presidente electo”.

Figura también entre los líderes de la oposición chilena, el ex presidente Ricardo Lagos  (2000-2006), principal conductor de la Concertación de Partidos por la Democracia y miembro del Partido Socialista chileno (PS), a quien se considera como el sucesor del extinto mandatario Salvador Allende, muerto durante la toma de La Moneda a sangre y fuego por el dictador Augusto Pinochet.

Lagos, como se sabe, es un político de vieja data, quien desde su juventud puso al descubierto las maniobras de grupos económicos de poder para influir en  la vida política de su país  y a lo largo de su vida es reconocido hasta por sus más tenaces adversarios como un líder muy arraigado a los intereses de su patria.

También se caracteriza por su oposición a una salida al mar que pretende Bolivia, anhelo del país altiplánico que Lagos considera como una ambición que él desconoce.

Se recuerda igualmente a Ricardo Lagos como el presidente chileno que se apresuró a reconocer al efímero golpe de Estado que trató de derrocar  sin éxito  al presidente venezolano Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here