JEFE DE ONU CONSIDERA MULTILATERALISMO Y SOLIDARIDAD GLOBAL CRUCIAL PARA ENFRENTAR RETOS GLOBALES

0
204
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó el jueves la necesidad de reforzar el multilateralismo para enfrentar una serie de retos globales como el cambio climático, la crisis económica y el desarme, tres asuntos que ocuparán la escena central en la próxima sesión de la Asamblea General. «Pido renovar el multilateralismo que llegue a la gente real en tiempos reales», dijo el secretario general en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, en vísperas de las cumbre de la ONU y del debate general anual de la Asamblea General en donde se abordarán esos importantes asuntos.

«Creo que estamos en un momento crucial hacia lo que promete ser un año crítico para la acción de la comunidad global, un año que requiere el decisivo movimiento en varios frentes», dijo. Por encima de todo está el cambio climático, al que Ban llamó «el reto que define nuestros tiempos», añadiendo que ningún asunto demuestra mejor la necesidad de la solidaridad global.

JEFE DE ONU CONSIDERA MULTILATERALISMO Y SOLIDARIDAD GLOBAL CRUCIAL PARA ENFRENTAR RETOS GLOBALES

El 22 de septiembre, el secretario general de la ONU convocará la reunión de jefes de Estado y de gobierno más grande de la historia en torno al tema del cambio climático para movilizar el impulso político que garantice la exitosa conclusión de las negociaciones sobre un nuevo pacto para reducir las emisiones de gas invernadero que culminarán en Copenhague, Dinamarca, en diciembre.

Cuando faltan solamente 81 días para la conferencia de la ONU sobre cambio climático, Ban comentó que quiere que los líderes del mundo muestren que entienden la gravedad de los riesgos climáticos así como los beneficios de actuar ahora. «Quiero que den a sus delegaciones negociadoras órdenes para acelerar el progreso hacia un acuerdo justo, efectivo, amplio y científicamente ambicioso sobre el clima global en Copenhague», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here