Jia Qinglin, máximo asesor político de china inicia su visita oficial y de buena voluntad en el Perú

0
217
Destacó la fructífera cooperación chino-peruana que se amplía hacia varios terrenos y la estrecha coordinación en asuntos internacionales y regionales desde 1971, año en que se estableció la relación diplomática.
Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) elogió la amistad tradicional entre China y Perú y el sólido desarrollo de los lazos bilaterales, en un comunicado por escrito al llegar a la base G-8 de la Fuerza Aérea del Perú.

JIA QINGLIN, MÁXIMO ASESOR POLÍTICO DE CHINA INICIA SU VISITA OFICIAL Y DE BUENA VOLUNTAD EN EL PERÚ

Resaltó que en 2008 China y Perú establecieron la asociación estratégica, gracias a la cual los lazos bilaterales han entrado en una nueva etapa de desarrollo.
China siempre le da gran importancia a las relaciones con Perú y está dispuesta a trabajar de forma conjunta para promover la asociación para el beneficio de ambos pueblos, dijo.

Durante su estancia de dos días en Perú, Jia, invitado por el gobierno peruano, se reunirá con los altos cargos gubernamentales, y asistirá a un foro de comercio China-Perú el lunes, con el objetivo de impulsar la amistad, el respeto y la cooperación entre los dos países.

Jia visitó Filipinas e hizo escala en Polinesia Francesa antes de llegar a Perú, en el marco de una gira que también lo llevará a Ecuador y Brasil.

Aeronoticias considera que la visita de Jian Qinglin, quien es el presiden tel Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) es positiva en relación a que, de esta forma Jian se presenta como el mensajero de paz que representa las relaciones bilaterales positivas entre Perú y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here