Piloto civil Dellepiane, pide derogatoria del decreto legislativo Nº 999

0
218
La modificatoria del Art. 75 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, para permitir que los pilotos Chilenos y pilotos extranjeros, vuelen sin limitaciones en el espacio aéreo Peruano, fue criticada por el piloto Civil Fernando Dellepiane, quien expresó que esta normativa le quita trabajo a los pilotos peruanos.

Así mismo, se sumó al consenso de que no se debe permitir, que pilotos de la Fuerza Aérea Chilena, vuelven en el espacio aéreo peruano.

PILOTO CIVIL DELLEPIANE, PIDE DEROGATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 999

Aeronoticias considera que por razones de seguridad y defensa nacional, no se debe permitir a pilotos Chilenos operar en los servicios domésticos, ya que a ningún piloto de la Fuerza Aérea Peruana, y/o civil o comercial, se le permite volar en Chile.

Debemos recordar que en 2008 en el canal 08 en el programa “Rumbo Económico” que conduce Ximena de la Quintana, el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacín Fernández advirtió el peligro para la seguridad y la defensa nacional que significaba que pilotos de la Fuerza Aérea Chilena vuelen en LAN Perú, dentro de un contexto en donde se iniciaron a raíz de esta opinión, investigaciones en el Congreso de la República que tendrán que continuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here