JNE convoca para este miércoles a la suscripción del Pacto Ético Electoral

0
148

(Aeronoticias).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó para este miércoles a los actores políticos involucrados en la consulta popular de revocatoria en Lima y a representantes de los partidos políticos, a suscribir el Pacto Ético Electoral para llevar adelante una campaña sin agresiones y de respeto mutuo.

Según informó, el acto de suscripción se encuentra programado a las 10.00 horas en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, ubicada en el jirón Nazca 598, distrito de Jesús María.

En un comunicado de prensa, informó que Fuerza Social, el Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Somos Perú, Cambio Radical y Siempre Unidos expresaron al JNE su compromiso de llevar a cabo una campaña transparente y de respeto al ciudadano.

Asimismo, el promotor de la revocatoria de las autoridades de la comuna limeña, Carlos Vidal Vidal, también manifestó su buena voluntad para suscribir el compromiso promovido por el organismo electoral en favor de la ciudadanía.

Sin embargo, el teniente alcalde de Lima y dirigente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, adelantó la semana pasada que su grupo no suscribirá el Pacto Ético Electoral con los promotores de la revocatoria, a quienes acusan de diversos ataques e irregularidades.

Más información

El Pacto Ético Electoral es un instrumento democrático ideado por el órgano electoral mediante el cual las partes involucradas en la consulta se comprometen a transparentar los gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos sin agresiones.

Fuente: Agencia Andina

JNE convoca para este miércoles a la suscripción del Pacto Ético Electoral

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here