(Aeronoticias).-En el Día del Padre cuando la mayoría de los peruanos disfrutabamos de bellos momentos con nuestros padres, un joven de 22 años asesinó a su progenitor de varias puñaladas porque según dijo él lo golpeó y agredió a su novia.
El joven parricida, cuyo nombre es Eduardo Valderrama Izarnotegui dijo en su manifestación a la que tuvo acceso un diario local: «Al verme que estaba sangrando me nublé, tomé de la mesa un cuchillo para defenderme, para que no me siga pegando y, en el momento que reaccioné, él sangraba».
En el interrogatorio contó que cuando tenía 13 años, Carlos Livia Valle se le presentó y le dijo recién que era su verdadero padre. «Desde esa fecha comenzamos a salir, a tomar, y a los 17 años me dijo que quería ponerme su apellido para poder tener acceso a mi visa americana».
Valderrama afirmó estar arrepentido de haber asesinado a su padre, y confesó que había fumado marihuana poco antes de cometer el crimen.
Narró que a las 9:00 horas del domingo 17, su padre lo sorprendió cuando dormía con su novia en su casa, en el distrito de la Victoria, cuando de pronto según el homicida, su padre reaccionó en forma violenta y agresiva, y los echó de la casa. «Agredió a mi novia y, también a mí. En mi reacción , comencé a arrojar las sillas y, en esos momentos, él me agarró por la espalda, me tiró al suelo y me golpeó la cabeza», contó a los policías.
El joven confesó que al ver que su progenitor sangraba fue a buscar un patrullero.