Julian Palacin: con Proyectos en el sector Transportes crearemos más de un millón de puestos de trabajo reactivando la Economía

Julian Palacin, miembro del Equipo Técnico de Perú Libre informó sobre las obras principales que recomienda con inversión pública y privada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

0
1736

(Aeronoticias): El miembro del Equipo Técnico de Pedro Castillo en el sector Transportes y Comunicaciones Julian Palacin Fernández https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Palac%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez expresó que su aporte al Plan de Gobierno de Perú Libre 2021-2026 crearía un mínimo de un millón de puestos de trabajo en aeropuertos, carreteras, teleférico de Lima, transporte marítimo, transporte aéreo, telecomunicaciones y transporte ferroviario y en el quinto año con todos estos Proyectos de Infraestructura y de captación de turismo receptivo con una nueva geopolítica de aeropuertos lograríamos crear en el 2026, 5 millones de puestos de trabajo.

Se construirán los Aeropuertos Internacionales de Chinchero en Cusco, de Wanka en Junín y de Pacasmayo en La Libertad.

Se impulsará el Transporte Aéreo transfronterizo con la habilitación de rango internacional de los aeropuertos low-cost de frontera en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Tacna, declarándolo con cielo abierto en tercera y cuarta libertad, para el transporte de pasajeros y carga.

Se rehabilitará aeropuertos y aeródromos asignados a las municipalidades y las regiones que realizará CORPAC, quien reasume su rol histórico de promoción y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y se habilitarán aeropuertos y aeródromos asignados a las municipalidades y las regiones que realizará CORPAC, quien reasume su rol histórico de promoción y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

Habilitación por parte de CORPAC de uno o dos aeropuertos Low Cost en cada Región con rango internacional para captar turismo receptivo y promover el comercio de exportación de las regiones, sin depender de Lima.

Realizar las inversiones a través de CORPAC en ayudas a la navegación aérea para garantizar la seguridad y economicidad de los servicios de transporte aéreo, armonizándolo con el proyecto sistema de vigilancia amazónico y nacional y sistema de protección amazónico y nacional  de defensa (SIVAN-SIPAN), para que la nueva tecnología, además de incrementar los estándares de seguridad operacional al tránsito aéreo, también funcione estratégicamente en el fortalecimiento de nuestra agricultura y la lucha contra el narcotráfico aéreo, la interceptación de aeronaves de este flagelo que viola nuestra soberanía será política de estado y se cerrará el espacio aéreo en las zonas que se detecten pistas clandestinas en el VRAEM y otros ámbitos del territorio nacional.

Carreteras

Asfaltar y rehabilitar el 100% de las vías a nivel Nacional, Construir y Pavimentar en 5 años 4,000 km de carreteras a nivel nacional, Construir y/o rehabilitar 500 puentes a nivel nacional.

Transporte Marítimo

Impulsar con inversión nacional y extranjera de 30 mil millones de dólares el Proyecto Multimodal de la Isla San Lorenzo, con un puente por encima del mar y un Aeropuerto Low Cost, cuyo proceso en el marco de INVIERTE PE concluirá a más tardar el 2025, de tal forma que esté concluido el proyecto en el 2040, y el Aeropuerto Low Cost que compita con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en ese Perú del 2050 que esperamos recibir 30 millones de turistas por año.

Desarrollar e impulsar el Rol de la Empresa Nacional de Puertos ENAPU, en una nueva Geopolítica de Puertos que permita con inversión privada una flota mercante nacional.

Incentivar el cabotaje para la carga nacional e internacional

Desarrollar una política de inversiones público-privada en puertos

Transporte Aéreo

Recuperar la Soberanía aérea del Perú a través de una Línea Aérea de Bandera de bajo costo con inversión privada y participación del Estado sin inversión pública, para que los 8 mil millones de dólares anuales que significan la explotación de las rutas internacionales del Perú, especialmente en Quintas Libertades, ingresen a la economía peruana y no a la chilena, y creen puestos de trabajo y desarrollo para los peruanos, garantizando la libre competencia para las empresas de aviación nacionales y extranjeras, este Proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Proyecto de Ley 6153/2020-CR presentado por la Bancada de Acción Popular con la consultoría jurídica externa del miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julian Palacin Fernández y próximamente se aprobará el texto sustitutorio en el Pleno del Congreso.

Convertir al mercado de Transporte Aéreo peruano en Low Cost de pasajeros y carga, invitando a todos los operadores aerocomerciales del mundo a venir al Perú y desarrollar nuestro mercado para que los pasajeros de Transporte Terrestre, con la misma tarifa puedan transportarse vía aérea a todo el territorio nacional, especialmente a las Regiones de la Amazonía y el Centro del Perú, que están sin servicios aéreos o insuficientemente servidos.

Apoyar el Desarrollo de la Aviación Civil Peruana y las Políticas que permitan el crecimiento de la Industria Aérea Nacional.

Revisión de las cláusulas anticonstitucionales monopólicas en los Contratos de Concesión de Aeropuertos y de otros Contratos y de la vía convencional, dejar sin efecto vía negociación las cláusulas que infrinjan la Constitución y afecten la Seguridad y Defensa Nacional. Auditar las inversiones privadas en aeropuertos y el cumplimiento de los Contratos y plazos para terminar las obras, especialmente la segunda pista del AIJCH, la Torre de Control y la nueva Terminal de Pasajeros.

Apoyar el Desarrollo de las Escuelas de Aviación Civil y Aeroclubes en cada una de las Regiones del Perú y crear

Telecomunicaciones

Redefinir el Plan Nacional de Implementación de la Red Dorsal de Fibra Óptica, hay que replantearla para que el internet sea efectivo en un 100% en el Territorio Nacional.

Transporte Ferroviario

Megaproyecto del Tren Bala Ferroviario Panamericano Norte o Tren Costero Norte-Lima-Tumbes de 1,380 Km. y con una línea que interconecte el Proyecto Multimodal de la Isla San Lorenzo con Pucallpa y/o Iquitos y Arequipa con Cuzco, con licitación pública internacional para lograr inversión privada

Teleférico de Lima

Para interconectar con todos los distritos de Lima con 100Km y beneficiar a 10 millones de limeños.

Por ultimo el abogado Julian Palacin Fernandez, miembro del Equipo Técnico de Perú Libre dijo: “Quiero para el Perú un Teleférico diez veces más grande que el de Bolivia”, dando detalles sobre algunas de las propuestas del partido de Pedro Castillo, en cuanto a lucha contra el terrorismo y los problemas que afronta el transporte en el país.

En principio, Palacín explicó que aumentará la capacidad de la Fuerza Aérea del Perú para luchar contra el terrorismo. “Se tiene que implementar el proyecto SIVAN-SIPAN, que permitirá para vigilar la Amazonía, el VRAEM. Existe la propuesta de interceptación y abatimiento de aeronaves del narcotráfico, complementado con el cierre del espacio aéreo en las zonas donde hay pistas clandestinas”.

En otro momento, el integrante del equipo técnico de Perú Libre indicó que se amplió la propuesta para elaborar un teleférico en Lima, Palacin dijo “Yo no quiero solo dos líneas, quiero un teleférico diez veces superior al de Bolivia, con intersecciones en todo Lima, con 100 km de teleféricos para descongestionar el problema de 10 millones de limeños que sufrimos dos, tres horas para llegar a nuestros trabajos. Si Bolivia tuvo éxito, nosotros siguiendo ese ejemplo, tendremos el doble de éxito. Esa es la solución a la congestión del tráfico vehicular”, añadió. Fuente: Exitosa, https://exitosanoticias.pe/v1/peru-libre-palacin-quiero-para-el-peru-un-teleferico-diez-mas-grande-que-el-de-bolivia/

El Abogado Julián Palacin Gutiérrez (42) fue el colaborador de Julián Palacin (Padre) en el Plan de Gobierno de Perú Libre en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Por ultimo dijo, que todo el trabajo de investigación académico del Plan de Gobierno de PERU LIBRE en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lo ha trabajado con el abogado Julián Fernando Palacin Gutiérrez (42), militante de Perú Libre y candidato al Congreso por Lima por Perú Libre, quien saco la 4ta votación en Lima y que se desempeña como alto dirigente del Comité Ejecutivo de Perú Libre en Lima y tiene amplia experiencia como Abogado en ejercicio de su Estudio Jurídico, en el sector Transportes y Comunicaciones, a el dijo Julian Palacin, mi agradecimiento por estos 6 meses de trabajo intenso en el Plan de Gobierno de Perú en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por: Raymundo Hurtado Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here