Julián Palacín sobre investigación en su contra desde PCM: «Si sabíamos que me querían sacar

El presidente de Indecopi respondió sobre la acusación que la PCM le abrió por presuntas irregularidades desde que asumió el cargo, medida que viene directamente, según refiere, del Premier Otárola

0
240

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín conversó en Octavo Mandamiento respecto a la investigación administrativa que le abrió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Palacín refirió que hasta ahora no entiende el por qué han abierto una investigación, si presentaron la información que la secretaría de PCM les había solicitado, pero que respondían a la denuncia por parte de una cuenta desconocida, en la que referían sobre supuestos actos de corrupción entre otras acciones realizadas en la institución desde que asumió el cargo.

https://canaln.pe/actualidad/julian-palacin-sobre-investigacion-su-contra-desde-pcm-si-sabiamos-que-me-querian-sacar-n459059

«Lo raro es que toman enserio cada correo anónimo y hacen comisión ad hoc, imagínense el tiempo que perderíamos, sabemos que existe la Contraloría y desde el primer día ha trabajado conjuntamente con nosotros verificando todas las acciones que realiza esta institución», señaló Palacín agregando que pese a ello brindaron la información con más de 24 mil páginas.

Es aquí donde el Premier Alberto Otárola informa la apertura de una investigación contra Palacín, quien refiere que está cometiendo un error. «Nos extraña que tomen enserio estas cosas, Julián Palacin es una persona transparente«, dijo el presidente de Indecopi.

Sobre la posibilidad que esta medida es porque quieren retirarlo del cargo, Palacín evitó responder en su momento y señaló que habría de preguntarle al presidente del Consejo de Ministros. «Parece que no están contentos con el buen trabajo que realizamos«; dijo PalacÍn defendiendo su gestión desde el año 2021».

Señaló que con el Premier Otárola no tiene problemas, sin embargo, recordó la vez que fue citado como presidente de Indecopi a Palacio de Gobierno para mantener una reunión, donde pese a haber llegado y encontrarse en el lugar, le informaron que su reunión había sido cancelada. «Una secretaria del despacho nos dijo ‘A ustedes los vamos a atender otro día’, el otro día se tradujo en esta resolución que hemos recibido a través de los medios que nos hemos enterado«, dijo Palacín.

Negó que el video que publicó en la que responde a esta acusación y donde señala que iba a revelar información de interés público, sea una amenaza, aunque si señaló que tiene información importante respecto a un posible pedido de retirarlo del cargo de presidente de Indecopi. «Si sabíamos que me querían sacar, era un secreto a voces desde el primer día que asumió la PCM el señor Otárola«, refirió, señalando que era un pedido que le hicieron a uno de los miembros del consejo designados.

Palacín continuó defendiendo su gestión y la labor que ha realizado desde que asumió el cargo, señalando que están buscando la sinrazón para retirarlo, esto pese a que según el reglamento no pueden retirarlo pues ha sido designado por un lapso de cinco años. Sobre si sería por su militancia con Perú Libre, Palacín dijo que no lo sabe, por lo que aseguró que pese a todo no renunciará al cargo y que era una persona honrada. «No le debo ni un sol a un banco, no le debo ningún favor a nadie», señaló.

Julián Palacín se dio un momento para dejarle un mensaje directo al Premier Otárola tras este pedido de investigación. «Reflexione sobre el tema de Indecopi […] Indecopi es una institución que no puede estar teniendo intervenciones políticas, necesitamos mantener el nivel técnico.  Sabemos su desempeño como exministro y entendemos la buena fe de las personas«, declaró.

Finalmente, aprovechó la ocasión para informar respecto al tema Viva Air, que desde mañana realizarán un padrón con todos los afectados, pues luego de los tres días que recibirán apoyo de otras aerolíneas, el resto de viajeros no han recibido alguna ayuda, por lo que procederán a exigir al MTC, la póliza de seguros para asegurar la responsabilidad civil.

Fuente: Canaln.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here