Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas si respetará tregua con el gobierno

0
167

(Aeronoticias).- En el marco de su protesta antiminera, Los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas y Chincheros en Apurímac, decidieron cumplir con la tregua dada al gobierno hasta el 26 de noviembre, pero a la vez advirtieron con radicalizar la huelga si el Poder Ejecutivo no cumple con erradicar las actividades mineras en las cabeceras de cuenca.

«Nosotros nos estamos manteniendo de forma organizada y vigilantes para que este compromiso del Ejecutivo se dé antes del plazo establecido o se cumpla el 26 de noviembre, de lo contrario advertimos al Gobierno que si no cumple, nosotros estaremos radicalizando la medida», afirmó Abel Ortega, dirigente de la organización.

Ortega  manifestó que  el pasado sábado se unió a esta medida de lucha la provincia de Chincheros. Asimismo agregó que si bien la organización que él lidera desconoce al grupo de Guido Flores, no se responsabiliza por los actos vandálicos que pudieran cometer esos grupos.

“Ustedes han presenciado la participación de la organizaciones vivas, la participación de todos los hermanos que están presentes como representantes del pueblo. Y  si a partir de esta fecha se cometen actos vandálicos  no nos responsabilizamos  por eso; y  llamamos al orden público, hacemos un llamado a Andahuaylas a la tranquilidad y a ser consecuentes con nuestra lucha en beneficio de Andahuaylas y Chincheros”, indicó el dirigente.

Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas si respetará tregua con el gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here