(Aeronoticias).- La marca hotelera de lujo y Vital Voices Global Partnership lanzan en México la iniciativa “JW Voices for Women”.
Las líderes empresariales femeninas de México se reunieron en el hotel JW Marriott Mexico City para celebrar el lanzamiento de “JW Voices for Women” (Voces para las Mujeres), un programa dirigido a mejorar las oportunidades para las mujeres en Latinoamérica y en el mundo a través de la asesoría. La alianza empoderará a las líderes femeninas de alto desempeño de JW Marriott para colaborar con mujeres empresarias en sus respectivos mercados. La iniciativa es impulsada por una alianza estratégica de marca de largo plazo entre el JW Marriott y Vital Voices, una organización no lucrativa global que capacita y orienta a las mujeres para mejorar su liderazgo y sus oportunidades económicas.
«El programa JW Voices for Women proporcionará oportunidades únicas para mujeres empresarias y líderes de negocios en países como México – donde la participación activa y total de las mujeres en el campo laboral es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible», comentó la ex Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, en un mensaje escrito especialmente para ser compartido durante el evento de lanzamiento.
En 2014, JW Marriott y Vital Voices desarrollaron el programa en paralelo a su colaboración conjunta para el lanzamiento del nuevo capítulo Vital Voices en la Ciudad de México y el programa local de tutoría. A la fecha ya sea han nombrado a las líderes de «JW Voices for Women” para la Ciudad de México y Dubai, y durante 2015 se sumarán otros mercados.
El programa «JW Voices for Women” (Voces para las Mujeres), piloteado en el hotel JW Marriott Mexico City, ofrece desarrollo profesional y oportunidades de relacionamiento valiosos para las mujeres alrededor del mundo. La asociación con Vital Voices también está contribuyendo a alcanzar las metas de ingresos del hotel y de diversidad de proveedores, así como fortalecer la reputación del hotel dentro del mercado local. Con 69 hoteles en todo el mundo, la marca JW Marriott está comprometida a incluir dentro de sus proveedores de bienes y servicios a empresas propiedad de mujeres.
«Los co-fundadores de la cadena Marriott fueron J.W. Marriott y su esposa Alice, un matrimonio que atendía un quiosco de cerveza de raíz en Washington, D.C. en 1927. Alice fue nuestro primer chef y contador, así que las mujeres siempre han estado en el corazón de nuestro negocio», dijo Mitzi Gaskins, Vicepresidente y Directora Global de Marca para JW Marriott Hotels & Resorts. «Como marca global de hospitalidad, damos la bienvenida a todas las personas, y la cultura de la diversidad y la inclusión está en nuestro ADN».
Creado como un foro para educar y empoderar a las mujeres, el evento del martes pasado incluyó actividades de relacionamiento entre las más de 100 mujeres asistentes; dos mesas redondas sobre los retos económicos y de desarrollo profesional que las mujeres aún enfrentan en México, la importancia de invertir en el poder de las mujeres para impulsar el cambio, y los resultados de gran alcance de la tutoría y su impacto. Las mesas redondas fueron moderadas por Kathleen Matthews, Directora Global de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos en Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR), y Alyse Nelson, Presidente y CEO de Vital Voices. Los oradores y panelistas incluyeron:
-
- Mitzi Gaskins, Vice presidente y Directora Global de Marca, JW Marriott Hotels & Resorts
- Lucy Lara, Editora en Jefe, Glamour México y América Latina
- Cintia Angulo, Presidente y Directora, Alstom México
- Eugenia Podesta, Directora, América Latina y el Caribe, Vital Voices
- Luz Maria de la Mora, Fundadora, LMMConsulting y Vital Voices México
- Belén Alonso, Directora de Ventas, JW Marriott Hotel Mexico City y Mentor, VV GROW
- Marisa Porrúa, Directora General, Arte Irrepetible y Mentor, VV GROW
- Sylvia Sánchez Alcántara, Fundadora, Retos Femeninos y Tu Reto Emprendedor
«Nos complace en profundizar nuestra asociación con JW Marriott Hotels a través del nuevo programa JW Voices for Women», dijo Alyse Nelson, Presidente y CEO de Vital Voices Global Partnership. «Creemos que es fundamental que las empresas y sus líderes sigan el ejemplo de JW Marriott en usar el poder de la tutoría para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres empresarias en México y en otros lugares de todo el mundo. Sin duda, si sabemos aprovechar la pasión y la excelencia de las mujeres líderes del JW Marriott profundizaremos en el éxito de las mujeres empresarias en nuestra red global».
La asociación JW Marriott con Vital Voices es parte de un mayor compromiso para actuar y que fue anunciado por la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton durante la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton 2013, donde más de 25 organizaciones se reunieron para dar seguimiento y evaluar la inversión de al menos $ 1,5 mil millones de dólares en empresas propiedad de mujeres con sede fuera de los EE.UU. durante los próximos cinco años, y para fortalecer la disponibilidad 15,000 mujeres empresarias (WBE) de todo el mundo como proveedores. En 2014, Marriott International brindó un gran apoyo a este esfuerzo, la identificación y el gasto de casi $ 3 millones con WBEs fuera de los EE.UU., mientras que la marca JW Marriott Hotels & Resorts de manera conjunta gastó más de $ 30 millones en negocios de propiedad diversa.