Kalitta Air será el cliente de lanzamiento del Boeing 777-300ERSF

0
118

(Aeronoticias).- GECAS Cargo anunció este martes un acuerdo con Kalitta Air para tres aviones 777-300ERSF. Con este acuerdo, la aerolínea de carga estadounidense será el cliente de lanzamiento de este avión que es una conversión de aeronave de pasajeros a carguero, que se sumará a su ya considerable flota cuando estos aviones se entreguen en 2023.

Apodado “The Big Twin”, el 777-300ERSF será el carguero bimotor más grande de la historia. Como se anunció hace un año, el programa de conversión es financiado conjuntamente por GECAS e Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI). Estableciendo un nuevo punto de referencia para los operadores de carga, el Big Twin estará propulsado por motores GE90, el motor en servicio más potente del mundo.

Con veinte años de proporcionar servicio de vuelos chárter programados y a demanda en los Estados Unidos y en todo el mundo, Kalitta Air opera actualmente una flota de más de tres docenas de aviones de carga, incluyendo el 747-400F, 767-300SF y 777F.

“Proporcionando entrega aérea express en todo el mundo para prácticamente cualquier tipo de carga, la adición de estos tres cargueros 777-300ERSF nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Conrad Kalitta, propietario de Kalitta Air.

“Estamos encantados de continuar nuestra relación de 15 años con Kalitta Air y orgullosos de que se hayan convertido en el cliente de lanzamiento del carguero 777-300ERSF para sus futuras operaciones de carga aérea”, dijo Rich Greener, SVP y Gerente de Carga de GECAS.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here