En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

El mercado Regional debe mejorar mucho, si la Línea Aérea de Bandera con tarifas low-cost se convierte en una alternativa segura y económica del transporte terrestre.

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Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República

Por: Raymundo Hurtado Martínez

(Aeronoticias) El consultor aeronáutico del Proyecto de Ley 6153-2020-CR Julian Palacin Fernández, que crea la Línea Aérea de Bandera «ALPERU», informó que ya se han terminado el estudio jurídico en derecho constitucional y derecho aéreo, con el informe técnico, económico y de política aérea que respaldan el Proyecto de Ley 6153-2020-CR del Congresista de A.P Luis Carlos Simeón Hurtado para que el Perú tenga su Línea Aérea de Bandera y que las Regiones dispongan de una red de rutas secundarias para aeronaves de menos de 70 asientos que les permita servicios de transporte aéreo seguros, eficientes y económicos a favor de toda la población; que además por el precio de un pasaje en transporte terrestre con un mínimo diferencial podrán subirse a un avión nuevo de fábrica y transportarse por ejemplo de Pasco a Lima en 40 minutos.

Para conseguir este objetivo de integración las Regiones y los Municipios tienen derecho a solicitar al Ministerio de Transportes que les den asistencia técnica a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC y la empresa estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, para habilitar los aeródromos Regionales, Locales o Municipales que integran la infraestructura aeroportuaria pública del país y que se tendrán que hacer con cargo al Canon del 46.51% que anualmente paga el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez Lima Airport Partners (LAP) y que debe estar destinado al mejoramiento e infraestructura aeroportuaria nacional de propiedad pública del país y que en 20 años les significó mas de 2 mil millones de dólares de ingresos al Estado-MTC y que debió invertirse en infraestructura aeroportuaria – dijo el especialista-.

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En homenaje al congresista de Acción Popular por Pasco Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado, quien preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República y es el autor del Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de bajo costo del Perú, el primer vuelo de la Línea Aérea de Bandera del Perú sería en la Ruta Lima -Vicco – Lima, en honor a este distinguido congresista de Acción Popular que está escribiendo una página hermosa en la defensa de la Soberanía Aérea del Perú en la geopolítica y en el futuro de 33 millones de peruanos que respaldan una Asociación Público Privada que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú con tarifas Low Cost -expresó- Julian Palacin Fernández y dijo que este sueño es de todas las generaciones de peruanos que quieren ver Regiones integradas vía aérea y no sin servicios o insuficientemente servidas como ocurre en la actualidad.

Por último, el aeródromo de Vicco (OACI: SPVI), es una infraestructura aeroportuaria; que sirve a Vicco en la Región Pasco Perú y sus autoridades decidieron asfaltar la pista de aterrizaje que se encuentra a una altitud de 4,103m, la pista tiene una dimensión de 3,400mts de largo, por 60mts de ancho y es administrado por la Municipalidad Distrital de Vicco y está ubicado en la localidad de Vicco, Provincia de Pasco, Departamento de Pasco-Perú y la creada Línea Aérea de Bandera del Perú, realizaría un vuelo diario en forma similar a los servicios que daría otras Regiones del país -agregó-.

Trascendió que el Aeropuerto de Vicco en Pasco podría convertirse en internacional en los próximos años y se podría convertir el eje de una nueva geopolítica de aeropuertos del Centro del Perú para que los productos de exportación de la Región Centro del Perú salgan desde el Aeropuerto de Vicco directamente a los mercados internacionales, en modernos cargueros 747 de 120 TN, es decir se ahorrarían los costos de exportación, de depender del puerto del Callao y del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que significaría la eliminación de un costo o sobrecosto importante en los fletes de la exportación de estas Regiones.

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