(Aeronoticias) La Constitución Política del Perú establece que el Estado ejerce Soberanía en el Espacio Aéreo, en consecuencia, es un principio de política internacional la no injerencia de los Estados, como sería el caso de Chile en los asuntos internos de otro Estado.
Sin embargo, Chile tiene muchas inversiones en el Perú y la forma de protegerlas se manifiesta de diferentes maneras, sea a través de voceros oficiosos, líderes de opinión, medios de comunicación y abogados privados, cuyos Estudios estarían contratados por estas empresas chilenas, como sería el caso de LATAM.
Llama la atención, que el 21 de setiembre del 2020 la Revista Digital Lexlatin.com Perú discute la creación de una aerolínea de bandera en plena pandemia, publicó la opinión de 2 jóvenes abogados peruanos del Estudio Olaechea, María Eugenia Yabar Guevara y Carlos Hernán Martínez Ebell, que daban su opinión supuestamente independiente, explicando sus razones jurídicas por las cuales no le convenía al Perú continuar con el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo. Exposición de Motivos.
Profundizamos las investigaciones y descubrimos que la Revista Digital Lexlatin es propiedad de LATAM LEGAL LTD., que el Estudio Olaechea tendría como cliente a LATAM, y según fuentes consultadas uno de los abogados encargados de LATAM en el Estudio Olaechea, sería el Dr. Carlos Hernán Martínez Ebell, lo cual es muy positivo porque las empresas tienen derecho al ejercicio de la defensa y de dar opiniones jurídicas, lo que criticamos es que Lexlatin.com, no le informa a sus lectores, que sus abogados entrevistados y que se oponen a la Línea Aérea de Bandera del Perú, serían parte del Estudio que tendría como cliente a LATAM.
La veracidad periodística es un principio que inspira a los medios de comunicación serios en todo el mundo, es por ello, que nosotros consideramos que por ética periodística Lexlatin.com debió consignar en su información Perú discute la creación de una aerolínea de bandera en plena pandemia, que quienes estaban declarando como abogados contra el Proyecto de Ley 6153-2020-CR contra la Línea Aérea de Bandera, serían abogados de parte, es decir de LATAM, empresa que tiene el cuasimonopolio y la preferencia de las rutas internacionales del Perú y a quien no le convendría más competencia. Libro “Línea Aérea de Bandera de bajo costo”.
En el pasado, todas las iniciativas y opiniones para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera como la de nuestro representante ante la OEA, el Dr. Vicente Zeballos, ex Primer Ministro del Perú, recibieron duras críticas de medios de comunicación; ahora vamos entendiendo cómo se pretende generar corriente de opinión contra el derecho del Perú a generar más competencia en el Espacio Aéreo peruano a través de una Línea Aérea de Bandera de bajo costo.
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