Kenji Fujimori afirma que existe una contracampaña para traerse abajo el indulto

0
127

(Aeronoticias).-En declaraciones a una emisora local, el congresista e hijo menor del expresidente, Alberto Fujimori, Kenji, criticó duramente la difusión de un video en el que se aprecia a su padre, en el Establecimiento Penal Barbadillo, donde cumple su condena.

El legislador señaló que introducir una cámara a un centro penitenciario sin permiso del INPE es un delito, «hecho que está penado hasta con ocho años de cárcel».

Fujimori Higuchi denunció que hay personas que buscan crear una falsa percepción sobre la salud de su padre y emplazó de manera irónica a la ministra de Justicia, Eda Rivas, que permita una entrevista al expresidente para que «se constate la realidad y la verdad de la prisión».

«Aquí hay una contracampaña para tumbarse el indulto. Hemos visto los comentarios de la ministra Rivas, los comentarios del priemier, del viceministro de Justicia, que definitivamente quieren ver morir a mi padre en prisión», señaló.

El menor de los Fujimori Higuchi acusó que se están «pisoteando y violando» los derechos de Alberto Fujimori. «Se le negó su derecho a la libertad de expresión, luego se violó su derecho como paciente y ahora se le viola su derecho a la intimidad«, aseguró.

El video, de ocho minutos de duración, fue grabado el martes 3 de julio del 2012. En él se aprecia a Fujimori conversar y dar órdenes a funcionarios del establecimiento penal sobre una plaga de mosca blanca que afectó sus cultivos.

kenji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here