Korean Air ingresaría a Perú mediante convenio

0
241
(Aeronoticias).- La aerolínea Korean Air definiría su ingreso al Perú este año, impulsado por el Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo que ambos gobiernos negocian y planean suscribir en el corto plazo, informó el ministro consejero de la Embajada de Corea en Lima, Kim Wan-joong.
“Luego del Tratado de Libre Comercio (TLC), una de las prioridades de nuestros gobiernos es finalizar un Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo con el cual, las aerolíneas coreanas entren al mercado peruano y así interconectar nuestros países”, manifestó.
 
 Korean Air ingresaría a Perú mediante convenio
 
Subrayó que las autoridades coreanas y peruanas trabajan arduamente en este acuerdo y las negociaciones se lograrían concluir en el próximo mes de mayo, además se suscribiría hacia finales de este año.
 
“Este acuerdo significará que la principal aerolínea de Corea ingrese al mercado peruano para unir los destinos desde Lima a Seúl, lo cual significará un mayor intercambio de hombres de negocios y turistas desde ambos lados”, refirió.
 
Manifestó que Korean Air ya está en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viendo la posibilidad de ingresar al mercado aerocomercial del Perú.
 
Precisó que la ruta que estudia desarrollar Korean Air no es directa entre Seúl y Lima, debido a la lejanía que hay entre ambos ciudades, sino que se está evaluando una serie de escalas que podría ser principalmente Nueva York, Los Angeles o San Francisco, ciudades ubicadas en Estados Unidos.
 
“El ingreso de Korean Air sería importante para incentivar la competencia en el mercado aerocomercial peruano por los mejores servicios aéreos que ofrece, además, las tarifas aéreas también bajarían”, remarcó.
 
Comentó que esta competencia sería con las mismas empresas Lan o American Airlines que también unen Lima con los destinos estadounidenses.
 
Sostuvo que al mes ingresan al Perú alrededor de 1,000 ciudadanos coreanos para hacer turismo o a explorar oportunidades de inversión y negocios.
 
Sin embargo, indicó que con el TLC, que pronto suscribirán ambos gobiernos, este número se duplicaría al primer año de vigencia. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here