(Aeronoticias).- El gobierno de la ciudad de Chicago, presentó una demanda contra la aerolínea mexicana Interjet, debido a su falta pago de tarifas y rentas dentro del Aeropuerto de O’Hare desde julio del año pasado.
De acuerdo con el diario Reforma, la demanda es por USD 2 millones 564,000, el equivalente a 56 millones de pesos mexicanos, más lo que se acumule durante el proceso. El recurso fue presentado el pasado 9 de junio ante la Corte Norte de Illinois.
La ciudad informó la falta de pagos que ocurrieron desde julio del 2019 hasta enero de 2020 y suman USD 360,000 de tarifas de uso de aeropuerto que la aerolínea retuvo a los pasajeros y no entregó. USD 1,700,000 son de rentas por espacios y servicios en el aeropuerto O’Hare, mientras que USD 334,000 cargos administrativos previstos en el contrato firmado en mayo de 2018 y que por el momento sigue vigente hasta 2033.
Aunado a esto, la demanda agregó que un primer aviso fue realizado en febrero, pero la aerolínea no dio respuesta a pesar de haber dejado pasar el necesario lapso de tiempo.
“El 18 de febrero de 2020, la Ciudad envió a la demandada el aviso de incumplimiento y petición de remedio, informándole que había incurrido en múltiples eventos de incumplimiento. Hasta la fecha, la demandada no ha remediado sus incumplimientos, pese a que han transcurrido los 30 días previstos en el contrato”, informa la demanda, de acuerdo con el periódico.
Por lo pronto, el juez John Z. Lee, agendó una audiencia telefónica para el 10 de agosto. Interjet no ha contestado la demanda, pero si no logra a un acuerdo con los funcionarios, corre el riesgo de que se embarguen bienes o cuentas dentro de Estados Unidos para saldar su deuda.
Mientras tanto, Interjet aún aparece en el directorio del aeropuerto junto con otras 46 aerolíneas. Entre estas también están Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.
Fuente: InfoBae.