La formación compuesta por ocho aviones Alpha Jet realizó piruetas aéreas y despertó la admiración de quienes contemplaban el show cuando lanzó humo que dibujó en el cielo los colores de la bandera francesa primero, y de Argentina después. Para no perderse el show, oficinistas de la zona céntrica y bancaria de Buenos Aires dejaron sus labores y se lanzaron a las calles para observarlo. Otros, directamente concurrieron a las azoteas de los edificios.
«Los pude ver en Francia el año pasado para los festejos de la Revolución, el show es impresionante», dijo a Xinhua Carlos Nielsen, mientras aguardaba la pasada en los alrededores de la tradicional Plaza de Mayo, paseo ubicado frente a la Casa Rosada. Otro transeúnte, Juan Delgado, ironizó: «Cuidado, que el Gobierno puede mandarlos a bombardear Clarín». Lo dijo en alusión al fuerte conflicto entre el oficialismo y el grupo de medios, por el proyecto de ley sobre servicios audiovisuales. La «Patrouille de France» fue creada en 1931 y es considerada una de las más antiguas formaciones del mundo en su especialidad.
Aeronoticias considera resaltar que, hoy, los pilotos fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández, quien recibió de manos de los militares franceses un regalo que simbolizó el fuerte vínculo bilateral entre Buenos Aires y París, destacaron portavoces de la embajada del país europeo.