La nueva política de privacidad de Facebook ya tiene sus primeros críticos

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La implementación de las nuevas configuraciones de la red social levantó críticas de los defensores de la privacidad, que protestaron porque los cambios empujaban a los más de 350 millones de usuarios a exponer más información personal.
«Facebook está dando un codazo a las configuraciones para adoptar una posición de ’mostrar todo’. Eso no es justo desde la perspectiva de seguridad», dijo Marc Rotenberg, consejero delegado de Electronic Privacy Information Center, según publica el diario El Mundo.
La nueva política de privacidad de Facebook ya tiene sus primeros críticos
Rotenberg dijo que su organización estaba evaluando los nuevos cambios en privacidad de Facebook, para ver si eran engañosos. «Déjeme decirlo de este modo, ahora mismo estamos tomando capturas de pantalla (de Facebook)», dijo Rotenberg, al ser preguntado si su grupo presentaría una denuncia en la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos.
Los nuevos rasgos de privacidad, que el fundador y consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg mencionó que se publicarían en una entrada de blog la pasada semana, se lo pondrán más fácil al usuario de Facebook al limitar ciertos mensajes a un conjunto de sus amigos, por ejemplo a miembros de familia, pero no a colegas.
Por primera vez, todos los usuarios de Facebook tendrán también ahora la capacidad de presentar sus divagaciones, fotografías, vídeos y otra información personal al total de 350 millones de miembros, e incluso más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles a través de la extensa red de Internet. Facebook comenzó probando la publicación de mensajes públicos para grupos limitados de usuarios durante el verano.
Los internautas de Facebook fueron saludados con un mensaje que les presentaba nuevas opciones para configurar las herramientas de privacidad y les dirigía a una nueva y simplificada página general para sus configuraciones de seguridad.
Las principales críticas apuntan también al hecho de que, por defecto, el usuario tiene marcada la opción de que toda su información sea pública y que se pueda publicar en buscadores. Si esto ocurre, una vez la información haya salido de la red social, Facebook no se responsabiliza de uso, por lo que el usuario estará indenfenso.

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