La persona que envió el mensaje «De acuerdo, buenas noches» era consciente de que dicho sistema había sido desconectado manualmente

0
64

(Aeronoticias).- La persona al mando del vuelo MH370 de Malasia Airlines emitió un último mensaje al puesto de control del tráfico aéreo después de que parte del sistema de comunicación conocido como ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) fuese desactivado, según han confirmado las autoridades malasias. Una circunstancia que añade más certidumbre a la posibilidad de que la aeronave haya sido secuestrada.

La más reciente línea de investigación sugiere que la persona que envió el mensaje «De acuerdo, buenas noches» a los controladores aéreos con base en Kuala Lumpur justo antes de que el aparato desapareciese de su radar y desviase su trayectoria también era consciente de que dicho sistema había sido desconectado manualmente, informa el diario británico ‘The Guardian’ en su edición digital.

Los investigadores todavía no saben quién se encontraba al mando del Boeing -777 con 239 personas a bordo desaparecido el pasado 8 de marzo y cuáles eran sus intenciones.

Expertos en mantenimiento de aeronaves han explicado que el sistema de comunicaciones del avión sólo se puede desactivar manualmente, un proceso complejo en lo técnico que requiere unos conocimientos avanzados y que exige la conmutación de una serie de controles en cadena de la cabina.

Las autoridades todavía no han revelado si la persona que lanzó el último mensaje a los controladores fue el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, el copiloto Fariq Abdul Hamid, de 27, o incluso una tercera persona desconocida. Tampoco está claro si este tipo de mensajes son grabados por el puesto de control del tráfico aéreo ni si están disponibles para ser analizados por expertos que determinen la voz a la que pertenece.

«No queremos saltar a conclusiones sobre la investigación (…) Es muy difícil para nosotros verificar si ha sido un secuestro o un acto terrorista», ha explicado ministro malasio de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein.

 

Fuente:www.elmundo.es

Foto:www.elmundo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here