Se dijo además que los participantes acordaron continuar con la adopción de políticas efectivas, las medidas y el fortalecimiento de la coordinación en las políticas macroeconómicas para restablecer la confianza en el mercado tan pronto como sea posible.
Los participantes han acordado de manera unánime promover el intercambio internacional con una mentalidad abierta y prestar una mayor atención a las dificultades de los países en desarrollo, especialmente a los menos desarrolados, se ha logrado un consenso para un intercambio más profundo, una cooperación económica y pelear contra el proteccionismo en el comercio y la inversión.
Se manifestó un común acuerdo para fortalecer la supervisión financiera, reforzar la transparencia y acelerar la reforma de las instituciones financieras internacionales para asegurar que los países en desarrollo tengan una mejor representación y un mayor voto.
Xie dijo que China mantuvo un rol activo en las discusiones sobre todo los asuntos en la reunión, así como extensos intercambios y consultas con varias partes respecto a las maneras efectivas de lidiar con la crisis financiera global y promover el resurgimiento de la economía global y el crecimiento.
Xie mencionó que la reunión hizo la preparación necesaria para la próxima Cumbre Financiera del grupo G20 en Londres, así como también creó una atmósfera favorable para que se lleve a cabo de manera exitosa.