(Aeronoticias).- Promperú lanzó hoy la campaña turísticas el Sur Pone, con la cual se espera movilizar a 20 mil viajeros hacia los departamento de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios hasta el 31 de marzo.
La iniciativa que incluye ofertas en pasajes aéreos, terrestre, alojamientos y consumo en restaurantes, espera generar un movimiento de S/. 16 millones, según anunció a la Agencia Andina la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.
Según añadió, esta campaña se realiza luego de tres actividades similares (Cusco Pone, Selva Pone y Norte Pone) que junto con esta última movilizarán a 110 mil viajeros y generarán un acumulado de S/. 80 millones.
La funcionaria destacó que en esta oportunidad participan 118 empresas, el doble de la campaña anterior, y el 90% de ellas es de provincias que se sumó tras coordinaciones con las autoridades de los gobiernos regionales.
Más información
Entre los participantes figuran 42 hoteles y 47 agencias de viaje y turismo, aerolíneas como LAN Perú, Star Perú, Peruvian Airlines y Taca, y las empresas de transporte Oltursa, Cial, Cruz del Sur y Tepsa.