(Aeronoticias).- La guerrilla terrorista de las FARC rechazó un llamado a rendirse de parte del gobierno colombiano tras la muerte de su líder militar, el ‘Mono Jojoy’, y dijo que intensificará la lucha hasta «derrocar al régimen» político, en un mensaje de los jefes rebeldes publicado el domingo por medio del Internet.

«A los que hoy desde el gobierno, ebrios de triunfalismo, nos conminan a la rendición, les respondemos con las mismas palabras que el comandante Jorge Briceño (Mono Jojoy) le dirigiera al (ex jefe militar) general Freddy Padilla en enero de 2010, en respuesta a una exigencia similar: No, muchas gracias, general», señalaron los integrantes del mando central de las FARC.
«Hemos luchado y continuaremos haciéndolo con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen de las oligarquías y construir otro orden social, o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos», añadió el mensaje.