Clijsters, campeona del US Open 2005, estuvo dos años ausente de las canchas por lesiones y maternidad, pero ha regresado con nuevos bríos, y con mucha sangre fría y buen tenis bajó del torneo a varias favoritas, incluidas las Williams. La valona eliminó primero a Venus Williams, tercera favorita, en octavos de final por 6-0, 0-6, 6-4, y en semifinales dejó fuera a la campeona vigente, Serena Williams (N.2) por 6-4, 7-5, en un partido que terminó de forma controvertida.
Sólo los grandes ‘monstruos’ como Pete Sampras, Andre Agassi y John McEnroe han tenido gradas incondicionales en este campo, y Serena lo comprobó la noche del sábado, cuando salió abucheada del estadio Arthur Asher tras perder su compromiso contra Clijsters en semifinales. Todo se originó en la llamada que una jueza de línea realizó a Serena por tocar la línea de saque con su pie izquierdo, algo que la norteamericana negó de forma descompuesta, lo que le costó ser sancionada con un punto, que resultó el decisivo del partido a favor de Clisjters.
Según versiones de varios medios de prensa estadounidense, Serena amenazó a la árbitro con hacerle «tragar la pelota». «Si yo pudiera, tomaría esta pelota, te la hundiría en la garganta y te mataría», habría dicho Serena, palabras que por supuesto negó en la rueda de prensa posterior al partido. Las declaraciones de Serena -no confirmadas por ninguna de las partes- han salido publicadas en importantes medios de prensa, incluido el portal de internet de la cadena CBS, que transmitía el partido.