Latam Airlines confirmó el “desprendimiento” de parte del fuselaje en uno de sus aviones

0
8

(Aeronoticias).– La caída de parte de un fuselaje que quedó en medio de las canchas de golf aledaña al aeropuerto de Santiago la tarde de este viernes, alertó a las autoridades aeronáuticas.

Tras lo sucedido, LATAM Airlines confirmó los hechos. En una declaración indicaron que “mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, se desprendió un panel exterior que cayó en un sector despoblado de una cancha de golf aledaña al aeropuerto de Santiago sin causar daños a personas”.

 

Agregando que “La aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto aproximadamente a las 15:45. El vuelo, que iba sin pasajeros y solo tripulado por el piloto y copiloto, regresó de inmediato al terminal aéreo de Santiago en línea con los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, aterrizando sin novedades”.

 

La compañía lamentó esta situación y dijo que “está recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso”.

 

“LATAM Airlines reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, sostuvo.

 

Fuente: 24 horas.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here