Latam Airlines Perú trasladará gratuitamente a pasajeros varados de línea Viva Air

Esta medida se aplicará para vuelos directos desde Lima

0
277

(Aeronoticias): Latam Airlines Perú ofrecerá protección y traslados gratuitos a los pasajeros de la línea Viva Air que se han quedado varados tras la suspensión indefinida de vuelos de la aerolínea colombiana.

A través de un comunicado, Latam Airlines Perú informó que los pasajeros de Viva Air que tenían vuelo programado para los próximos tres días serán acogidos por sus aviones, en asientos que se encuentren disponibles. 

Esta medida se aplicará para vuelos directos desde Lima y cubrirá las mismas rutas afectadas por la suspensión de actividades de Viva Air. 

“En ese sentido hemos definido que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo del 2023 y hayan adquirido sus boletos antes del lunes 27 de febrero de este año pueden acceder a esta protección”, detalló el comunicado. 

Para ello, agrega, los pasajeros deberán presentarse en los counters de venta de Latam en el aeropuerto, con su boardingpass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas señaladas. 

Latam manifestó que, en tiempos difíciles de reactivación económica, cuenta con toda la disposición de brindar el apoyo necesario para que más personas puedan llegar a su destino. 

Anuncia suspensión de operaciones 

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones este lunes debido a problemas financieros, según un comunicado de la compañía.

«Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, donde ya no están disponibles los boletos a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro (noroeste), base de operaciones de Viva Air, anunció en Twitter la cancelación de seis vuelos de Viva Air programados para esta noche, entre ellos rutas a Buenos Aires y Sao Paulo.

Con un 15 % del mercado en Colombia, y una filial en Perú, Viva Air se acogió a comienzos de mes a un proceso de insolvencia bajo la ley colombiana.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here