Viva Air anuncia el cese de sus operaciones momentáneamente

A raíz de este escenario, la empresa de vuelos de bajo costo señaló que se estarían viendo perjudicados más de 5.000 trabajadores colombianos.

0
425

(Aeronoticias): El último lunes, los viajeros de diversas partes del mundo quedaron asombrados tras conocer que la aerolínea colombiana de bajo costo, Viva Air, había anunciado el cese de sus operaciones, indefinidamente, hasta que pueda resolver sus problemas internos que le impiden funcionar de manera cotidiana. Es decir, la flota de aviones están en ‘stand by’ hasta nuevo aviso.

Esta situación se da luego que Aeronáutica Civil haya tomado una decisión que afecta seriamente a Viva Air, lo que la deja en vilo y la obliga a que cese sus operaciones inmediatamente.

¿Qué sucedió?

En principio, se conoció a través de un comunicado difundido por Viva Air que, el organismo estatal Aeronáutica Civil, decidió convocar a otras empresas de aerolíneas como terceros para que puedan evaluar y determinar cuál será su destino final respecto a si se integrará al grupo Avianca o no. Y es que el estado financiero de dicha empresa es complicado. Hasta que se conozca esa decisión, la aerolínea indicó que las operaciones serán suspendidas temporalmente.

En ese sentdio, Viva Air afirmó que estará enfocada en seguir con el diálogo y concertaciones con los entes correspondientes para que finalmente no tenga más inconvenientes y pueda mantener su flujo de trabajo de manera tradicional. En tanto, la empresa de vuelos low cost deberá resolver sus problemas financieros que sopesan desde hace un tiempo y así retomar las operaciones, siempre y cuando colabore Aeronáutica Civil con la alianza pendiente.

¿Qué debe ocurrir para que Viva Air trabaje con normalidad?

De acuerdo con la postura de la aerolínea, todo dependerá de Aeronáutica Civil para que pueda ser parte del grupo de aerolíneas que conforman este rubro para funcionar de manera adecuada. Como se recuerda, desde hace meses, la compañía colombiana ya ha ido presentando las constancias de sus problemas económicos internos al Gobierno nacional a fin de sustentar su pedido de apoyo.

Finalmente, de no haber un acuerdo con las partes en cuestión, apunta Viva Air, se verán afectados más de 5.000 colaboradores, quienes «directa e indirectamente dependen de Viva». La empresa espera que las autoridades correspondientes puedan tomar la situación financiera de la organización como una «excepción de empresas en crisis».

Fuente: La República.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here