Latam pide a la justicia extender plazos para responder a demandas civiles en EE.UU.

0
982
Aerolínea Latam responde a las acciones judiciales de Estados Unidos

(Aeronoticias).- Latam Airlines pidió en la noche de este lunes más tiempo al juez del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos «para presentar avisos de remoción de las acciones civiles y procedimientos pendientes en los tribunales estatales y federales» en ese país.

Según consta en el documento suscrito ante el Juez James L. Garrity, basado en casos previos que sentaron precedentes, la aerolínea chilena solicitó la extensión «hasta la fecha en que se ingrese una orden confirmando un plan del Capítulo 11» en el marco del procedimiento ingresado el 26 de mayo. «Los deudores son partes en miles de acciones civiles en todo el mundo, varias de las cuales están pendientes en una variedad de tribunales estatales y federales de EE.UU. a la fecha», planteó la firma.

Y agregó que, considerando la situación en la que está inmersa -que la ha llevado a preparar un plan de reestructuración, negociar la finalización de contratos de arriendos y preparar cuadros de activos y pasivos y estados de asuntos financieros- «no ha tenido la oportunidad de examinar completamente todas las Acciones Civiles para determinar la viabilidad del beneficio de remover cada caso», aunque dijo que «tales esfuerzos están en marcha».

La solicitud deberá ser respondida por el juez en la audiencia del 23 de septiembre, mismo día en que se abordará la polémica contratación la firma de inversiones chilena LarrainVial, como entidad en búsqueda de inversionistas -que ha sido criticada por los accionistas minoritarios- y de la filial chilena de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Ambos puntos fueron pospuestos en la cita del 19 de agosto. Las objeciones se recibirán hasta el 16 del próximo mes.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here