Levantan carpas para atender a pobladores afectados por salida del mar en Pisco

0
120
(Aeronoticias).- Un puesto de comando y carpas fueron instaladas para atender a la población afectada por el oleaje anómalo registrado en la madrugada de hoy en la caleta del distrito de San Andrés, en la provincia iqueña de Pisco.  El puesto de comando, desde donde se están dirigiendo las labores de rehabilitación y organización de la población, está dirigido por el alcalde provincial de Pisco, Jesús Echegaray. 
También se monitorea las zonas afectadas y la forma de ayuda a la población  ante el oleaje que afectó un número aún no determinado de viviendas. En la zona un grupo de médicos cubanos presta apoyo en la atención en salud, indicaron voceros de la comuna. 
 
Levantan carpas para atender a pobladores afectados por salida del mar en Pisco 
Medios locales informaron que entre las 03:00 y 05:00 horas de hoy el mar en el litoral pisqueño se retiró unos 60 metros, pero luego regresó con fuerza, llegando hasta la plaza de Armas, afectando algunas viviendas, embarcaciones, así como a la vía Pisco – Paracas. 
Frente a ello,  maquinaria pesada de la municipalidad provincial efectúa trabajos de limpieza y rehabilitación en la citada carretera para despejar la vía a la brevedad. 
El fuerte oleaje causó alarma debido a la alerta de tsunami que se dio en la víspera para todo el litoral peruano, tras el fuerte terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritchter que sacudió Japón.
Las primeras olas, que llegaron anoche a las costas peruanas, tocaron las playas peruanas con una fuerza y altura disminuida. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here