Lideran EU y China nueva carrera espacial

SPACEX ES LA COMPAÑÍA PRIVADA LÍDER EN LANZAMIENTOS DE ESTE TIPO

0
266

(Aeronoticias): Space Capital, compañía que invierte capital en desarrollo aeroespacial, indicó que desde 2014 se han invertido alrededor de 269,000 millones de dólares (mdd) en empresas espaciales privadas.

Sobre todo, casi la mitad de esta suma ha sido para compañías de Estados Unidos, mientras que el 29% se invirtió en empresas chinas.

Con modernas tecnologías y modelos de negocio, la nueva carrera espacial representa un auge de vuelos al espacio, configurado por empresas no estatales, entre las que se cuentan cada vez más startups.

Antes, los viajes espaciales eran financiados casi por agentes estatales y operados por pocas empresas establecidas, como Boeing o Airbus, entre otras, según información de Statista.

SpaceX, fundada por Elon Musk en 2002, se mantiene como líder en cuanto a número de lanzamientos de naves espaciales, la compañía es conocida por sus vuelos de suministro a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El primer vuelo tripulado de SpaceX llegó a la EEI a finales de mayo de 2020.

Aunque fue el 12 de abril de 1961 cuando el ruso, Yuri Gagarin, realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio; desde entonces, han sido varios los logros en el espacio ultraterrestre.

Algunos de los más destacados serían la hazaña de Neil Armstrong, que en julio de 1969 se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna o el encuentro orbital Apolo-Soyuz en julio de 1975, la primera misión humana internacional en el espacio. Además, durante los últimos años, se ha mantenido una presencia humana multinacional permanente en el espacio ultraterrestre a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA ha hecho públicas sus intenciones para que la estación siga orbitando la Tierra hasta finalizar el año 2030, cuando está previsto que culmine sus funciones cayendo a una parte del Pacífico sur, conocida como Point Nemo, donde permanecen muchos satélites antiguos y otros desechos espaciales.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here