Lima presentará hoy radiación ultravioleta extrema

0
3

(Aeronoticias) La radiación ultravioleta prevista para hoy, viernes, en Lima tendrá un nivel extremo y será la más alta registrado en lo que va del verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que aconsejó a la población tomar medidas para proteger su piel y ojos del daño que puede llegar a producir cáncer.
Según el pronóstico para hoy, el nivel de radiación tendrá un valor de 15, que es considerado “extremo” y, por lo tanto, de gran impacto negativo sobre la piel y los ojos sino se toman las medidas de protección adecuadas. En ese sentido, el Senamhi recordó que las medidas a tomarse son la aplicación de cremas o lociones que tengan factor de protección solar de acuerdo al tipo de piel, así como el uso obligatorio de sombreros o gorras que cubran la cabeza y el rostro, y lentes con filtro ultravioleta.

sol

La entidad detalló a la Agencia Andina que los tipos de piel están clasificados en seis tipos, que van desde la piel blanca con pecas hasta la piel negra, las cuales responden de manera diferente frente a la exposición solar. La piel blanca con pecas siempre se quema fácilmente y nunca se broncea. La piel blanca se quema también fácilmente y su bronceado es mínimo. La piel trigueña clara puede quemarse, pero en grado moderado.
La piel morena raras veces se quema y el bronceado es fácil. Y la piel negra nunca se quema y se broncea bien.

Según el tipo de piel se ha determinado el tiempo máximo de exposición al sol. Para un nivel superior a 14 como el que se espera, el tiempo máximo de radiación de la piel blanca es de 10 minutos. Las personas de piel trigueña solo pueden exponerse al sol 15 minutos a lo mucho, mientras que las de piel morena y negra no deben sobrepasar los 20 minutos.

Las más expuestas a la radiación ultravioleta son aquellas que permanecen más tiempo en la vía pública, como los policías, taxistas, vendedores ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, entre otros. Sin embargo, la recomendación de protegerse de los rayos solares y la radiación ultravioleta es para las personas en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here