Por su parte el Royal Bank of Scotland (RBS) adelantó que las pérdidas en la economía europea alcanzarían los 1,500 millones de euros.
De los 7 millones de empleados que no pueden retornar a sus hogares – la mayoría la Unión Europea, 2 millones tendrían que estar de vuelta para reincorporarse a sus empleos lo que significa una merma económica de aproximadamente de 1,500 millones de euros.
La ceniza volcánica continua siendo una pesadilla y aunque las erupciones del volcán islandés Eyjafjallajokull vienen disminuyendo el daño emergente ya se ha materializado y las líneas aéreas se han perjudicado con miles de cancelaciones de vuelo que ha afectado a más de 6.8 millones de pasajeros en todo el mundo dentro de un contexto en donde la Unión Europea había acordado el día de ayer reiniciar los vuelos paralizados hace 5 días por la aparición de la nube ceniza.
Aeronoticias considera que es positivo para la industria aérea el hecho que se haya reabierto el tráfico aéreo en Europa sin embargo se debe tener en cuenta que existe el riesgo latente de que la crisis continúe por cuanto nadie sabe como apagar un volcán.