Litio, el mineral del momento: ¿por qué es imprescindible en la creación de carros eléctricos?

El llamado 'oro blanco' es uno de los minerales más solicitados en la actualidad. ¿Cuál es su vínculo con los coches eléctricos?

0
365

(Aeronoticias): El crecimiento de la electrificación automotriz sigue avanzando a nivel mundial. No es un secreto que más de un país ya planea no albergar más vehículos de combustión de cara al futuro, debido a los lineamientos del cuidado del medio ambiente: genera menos emisiones. En países como España, Canadá y Estados Unidos, el parque automotor eléctrico alcanzó cifras históricas durante el año 2022, lo que las convierte en naciones modelo que otros países de la región visualizan seguir en unos años. Ante ello, parte la duda para el usuario: ¿cómo se elabora un coche eléctrico y qué tiene que ver el litio en todo ello?

¿Por qué es imprescindible el litio en los carros eléctricos?

El litio es un mineral muy solicitado debido a que es fundamental para la creación de baterías de carros eléctricos. De acuerdo con el portal Motor.es, estas piezas tienen una alta densidad energética porque este metal permite que puedan almacenar una cantidad significativa de energía en un espacio relativamente pequeño.

Asimismo, las baterías de litio tienen una alta eficiencia en la duración de descarga y pueden recargarse rápidamente. Esto lo convierte en un elemento imprescindible para las creaciones de coches eléctricos.

¿Cuánto litio necesita un carro eléctrico?

Como se indicó líneas arriba, el litio es muy importante en la actualidad debido a su potencial vínculo con la creación de vehículos eléctricos. Por ende, el valor de este mineral es muy alto en el mercado. Aunque los fabricantes no han respondido la pregunta de cuánto litio contienen las baterías de un carro, el portal Motor.es informa que una batería de 66 kWh tendrá en su interior unos 10 kilogramos de litio.

Fuente: Larepública.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here