Changi de Singapur es elegido el «Mejor Aeropuerto del Mundo en 2023»

0
703

(Aeronoticias): El Aeropuerto Changi de Singapur ha sido nombrado «Mejor Aeropuerto del Mundo en 2023» en los World Airport Awards celebrados en la Passenger Terminal EXPO de Ámsterdam este miércoles 15 de marzo.

Changi también ha sido galardonado con los premios al «Mejor restaurante de Aeropuerto del Mundo» y «Mejor servicio de ocio de Aeropuerto del Mundo».

El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha (Qatar), elegido mejor aeropuerto del año en 2021 y 2022, ocupó el segundo puesto en la clasificación mundial y ha ganado tres de los premios: «Mejor Aeropuerto del Mundo para ir de Compras, «Mejor Aeropuerto de Oriente Medio» y «Aeropuerto más limpio de Oriente Medio».

Los aeropuertos que más crecen y los que aún están por debajo de sus niveles de 2019

El aeropuerto de Tokio-Haneda (Japón), número 3 de la clasificación mundial, continuó con sus éxitos del año anterior al ganar los premios al «Aeropuerto más Limpio del Mundo», «Mejor Aeropuerto Nacional del Mundo» y «Mejor Aeropuerto PMR e Instalaciones Accesibles».

El aeropuerto Incheon de Seúl (Corea del Sur), cuarto del mundo, fue galardonado con los premios al «Mejor Servicio de Personal Aeroportuario del Mundo», «Mejor Tramitación de Inmigración Aeroportuaria del Mundo» y «Mejor Personal Aeroportuario de Asia».

Otros Aeropuertos Premiados

El Crowne Plaza Changi Airport ganó el premio al «Mejor Hotel de Aeropuerto del Mundo», un logro que se repite por octavo año consecutivo.

El aeropuerto de Zúrich repitió al ganar el premio al «Mejor proceso de Seguridad Aeroportuaria del mundo».

La Terminal B del Aeropuerto de LaGuardia (New York) recibió el premio a la «Mejor Nueva Terminal Aeroportuaria del Mundo», el mismo día en que la Terminal recibió la máxima calificación de 5 estrellas de Skytrax.

El Aeropuerto Charles de Gaulle de París fue nombrado «Mejor Aeropuerto de Europa», y el Aeropuerto de Múnich ganó el premio al «Mejor Servicio de Personal Aeroportuario de Europa», así como el de «Mejor Aeropuerto de Europa Central».

Por su parte, el Aeropuerto de Helsinki repitió como ganador del premio al «Mejor Aeropuerto del Norte de Europa».

El Aeropuerto de Estambul (Turquía) ganó los premios al «Aeropuerto más acogedor para las familias» y «Mejor Aeropuerto del Sur de Europa».

El Metro de Panamá conecta la capital con el Aeropuerto de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Bahréin recibió dos galardones, como «Mejor Aeropuerto del Mundo en Entrega de Equipajes» y «Mejor Personal Aeroportuario de Oriente Medio».

Skytrax introdujo un nuevo premio para 2023, la categoría «Arte en el Aeropuerto», siendo el ganador el Sistema Aeroportuario de Houston en reconocimiento a los estándares de arte en sus dos aeropuertos, el Aeropuerto William P. Hobby y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.

En el resto de Norteamérica, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ganó el premio al «Mejor Aeropuerto de Norteamérica».

El Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau recibió el premio al «Mejor Personal Aeroportuario de Norteamérica».

En Sudamérica, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia) ganó el premio al «Mejor Aeropuerto de Sudamérica».

El Aeropuerto Internacional de Quito recibió los premios al «Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica» y «Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica».

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José (Costa Rica) se llevó los premios al «Mejor Aeropuerto Regional de Centroamérica y el Caribe» y «Mejor Personal Aeroportuario de Centroamérica y el Caribe».

En África, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo continúa su éxito de varios años al ganar los premios al «Mejor Aeropuerto de África» y «Mejor Personal Aeroportuario de África».

En la región de Australia y el Pacífico, el aeropuerto de Melbourne ganó los premios al «Mejor Aeropuerto de Australia y el Pacífico» y «Mejor Personal Aeroportuario de Australia y el Pacífico».

El Aeropuerto de Gold Coast ganó el premio al «Mejor Aeropuerto Regional de Australia y el Pacífico».

El Aeropuerto de Delhi recibió el premio al «Mejor Aeropuerto de la India y el sur de Asia».

El Aeropuerto de Hyderabad ganó los premios al «Mejor Aeropuerto Regional de la India y el sur de Asia y «Mejor Personal Aeroportuario de la India y el sur de Asia».

En China, el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun ganó el premio al «Mejor Aeropuerto de China», mientras que el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan obtuvo los galardones al «Mejor Aeropuerto Regional de China» y «Mejor Personal Aeroportuario de China». El Hyatt Regency Shenzhen Airport fue nombrado «Mejor Hotel de Aeropuerto de China».

Los 20 Mejores Aeropuertos del Mundo para 2023

1. Aeropuerto Changi de Singapur
2. Aeropuerto Internacional Hamad de Doha
3. Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda
4. Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl)
5. Aeropuerto Charles de Gaulle de París
6. Aeropuerto de Estambul
7. Aeropuerto de Múnich
8. Aeropuerto de Zúrich
9. Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita
10. Aeropuerto de Madrid-Barajas
11. Aeropuerto Internacional de Viena
12. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa
13. Aeropuerto de Roma Fiumicino
14. Aeropuerto de Copenhague
15. Aeropuerto Internacional de Kansai
16. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair
17. Aeropuerto Internacional de Dubai
18. Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma
19. Aeropuerto de Melbourne
20. Aeropuerto Internacional de Vancouver

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here