(Aeronoticias) Actualmente el 92% de la inversión en infraestructura hotelera en nuestro país corresponde a capitales nacionales, empresas locales que adquieren la administración o la franquicia de una marca internacional de prestigio. Pero definitivamente, la tendencia es la importante llegada de nuevas marcas hoteleras en los próximos 3 años, algo que se vislumbra con el elevado nivel de ocupación existente en los principales destinos turísticos, en el sostenido crecimiento macro-económico del país y en lo que venimos observando con el anuncio de nuevas inversiones de Intercontinental, Four Season (una de las marcas de Lujo más prestigiosas del mundo), algunas categorías inferiores al Marriott, el grupo Accor con una inversión en 7 nuevos hoteles, el Grupo NH con 5 hoteles en los próximos 2 años; por ello calculamos que al 2016 el Perú alcanzará un monto de inversión de aproximadamente de 1,500 millones de dólares en hotelería.
Estas afirmaciones, corresponden a un extracto de la entrevista que ofreciera a www.miltrips.com el Dr. Carlos Canales Anchorena, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo en el Perú, quien agregó que comparados en la región, estamos en un inicio todavía, el Perú es uno de los países con menor cantidad de marcas internacionales en hotelería y eso se debe en gran medida a que aún faltan estímulos fiscales, incentivos tributarios o mejoras en los procesos administrativos para captar nuevas inversiones turísticas y hoteleras. Recientemente, el Dr. Carlos Canales tuvo la oportunidad de visitar el nuevo organizador de viajes online www.miltrips.com y conversar sobre la actualidad del turismo nacional y el futuro potencial de nuestro país como destino privilegiado en los circuitos mundiales del turismo. Fuente: www.miltrips.com