Los Aliados atacan desde aire, mar y tierra para evitar avanzada del ejército de Gadafi

0
271

(Aeronoticias).- Las fuerzas aliadas lanzaron un potente ataque desde mar y aire el día de ayer, a esto sumado las contingencias de los rebeldes libios por tierra contra las huestes del dictador Muamar Gadafi.

 

Los Aliados atacan desde aire, mar y tierra para evitar avanzada del ejército de Gadafi

 

Por primera vez desde el inicio de las operaciones, los cazas franceses derribaron un avión libio en el aeropuerto de Misrata, esta ciudad volvió a ser el centro de atención debido a las denuncias de médicos y vecinos sobre la presencia de francotiradores de Gadafi, que causaron al menos 17 muertos.

Pese al caos absoluto en las filas militares rebeldes, el portavoz militar revolucionario, coronel Ahmad Omar Bany, aseguró que “hubo una incursión de 39 tanques de Gadafi en Misrata que fueron repelidos por los rebeldes que lograron destruir 22 vehículos blindados”.

 

Los Aliados atacan desde aire, mar y tierra para evitar avanzada del ejército de Gadafi

 

A cada noche de bombardeos en Libia, le sigue la denuncia de Trípoli sobre civiles muertos a causa de los ataques, ya que el régimen del dictador Gadafi mostró a la prensa internacional los cuerpos de 18 militares y civiles víctimas del fuego aliado.

Esto fue negado por los portavoces de la coalición y por los rebeldes, que aseguran que se trata de una estrategia de propaganda más del régimen al que acusan de “conservar los cuerpos de nuestra gente en morgues, para exhibirlos ahora como si fueran sus muertos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here