Los Pozos: una comuna argentina donde el pueblo se elige a sí mismo

0
17

(Aeronoticias).- En las elecciones argentinas de ayer se dio uno de los casos más insólitos en materia de votación para elegir a los  representantes. Es el caso de la comuna de Los Pozos, donde  apenas suman más de 100 sus ciudadanos, resultando que este pueblo se elige a sí mismo.

Los Pozos dista unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdova y consta de 6 manzanas habitadas por 103 habitantes mayores de edad, hábiles para ejercer el derecho de sufragio pero que solamente lo cumple un promedio de 72 ciudadanos, de los cuales la mitad postula a un cargo.

“ Por esta razón una familia numerosa te define la elección”  comentó el jefe de la comuna, Lucas Zapata, quien va por su tercer mandato que empezó cuando tenía 21 años de edad.

Zapata precisó  que en las elecciones que se registran en su localidad nunca se producen problemas de aglomeraciones ni pugnas partidarias. “Acá  jamás se hacen colas para votar y los representante de diversas tendencias pueden comer en un misma mesa, aunque no del mismo plato”, comentó risueñamente, evocando al santo peruano San Martín de Porras.

Los Pozos:  una comuna argentina donde el pueblo se elige a sí mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here