Los trabajadores de Alitalia ir

0
374

El personal de Alitalia, encabezado por el sindicato SDL ha convocado un minuto de huelga para el próximo mes de septiembre. El objetivo es expresar la “gran preocupación de los trabajadores” ante la situación por la que está pasando la aerolínea italiana, en proceso de privatización y con una fuerte crisis económica a sus espaldas.

Según el sindicato los trabajadores necesitan conocer “con gran claridad” las perspectivas industriales del plan para relanzar la empresa, que está estudiando el banco Intesa-SanPaolo, elegido por Alitalia como asesor en el proceso.

En menos de un minuto bloquearán el tránsito aéreo

Además, los empleados tienen "el derecho de saber" si la solución que se proponga será capaz de superar "definitivamente el estancamiento al que se ha llevado a Alitalia con planes industriales fallidos y decisiones operativas desafortunadas".

El sindicato indicó que si no se ofrecen respuestas "detalladas y convincentes", los trabajadores "no dudarán en dejar oír su voz y tardarán mucho menos de un minuto en bloquear todo el transporte aéreo".

Los medios de comunicación italianos han publicado en estas semanas que el plan de Intesa-SanPaolo prevé crear una nueva compañía aérea más pequeña, con capital italiano, fusionada con la también aerolínea nacional Air One y con un socio internacional.

Además, contempla el recorte de 4.000 a 5.000 puestos de trabajo de los 20.575 de la aerolínea, así como una renegociación del contrato con los pilotos y los asistentes de vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here