Lourdes Flores afirma que hay escasez de transporte aéreo

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La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, declaró a la prensa que es claramente  notoria la falta de transporte aéreo en regiones tan estratégicas, desde el punto de vista  comercial y social, como el oriente y el sur peruanos, motivada por la ausencia de más aerolíneas para cubrir  satisfactoriamente esas rutas, por lo que debía haber mayor competencia.

 
Graficó que el problema es particularmente sensible en importantes ciudades de la amazonia  como Iquitos y Tarapoto,  que son dos polos de desarrollo turístico frecuentado por numerosos visitantes extranjeros que vienen desde Europa y América del Norte, atraídos por los encantos de la naturaleza virgen y por navegar en el río más caudaloso del mundo, precisamente el Amazonas.

Y sobre la suspicacia  que ha despertado en algunos medios periodísticos su participación como ejecutiva de una compañía de aviación acusada de surgir como consecuencia de lavado de dinero derivado del narcotráfico, su respuesta fue rotunda y tajante, pues dijo que en el llamado caso Cataño, su opinión como abogada es que no se trata de un caso de narcotráfico si no de informalidad.

 
Aeronoticias considera que la supuesta independencia de ciertos grupos editoriales de los principales medios de comunicación del Perú, no existe, ya que están vinculados abiertamente al cuasi monopolio, y es por ello que han desatado feroces campañas contra los competidores de LAN en el mercado, el caso de César Cataño Porras, es precisamente una prueba más de cómo el Periodismo puede convertirse en la más vil de las profesiones cuando existen detrás intereses económicos, ya le pasó a la desaparecida AeroCondor, y a TANS, también fueron presa de una cacería periodística de los mismos grupos editoriales, que nos hacen recordar que Vladimiro Montesinos compraba a la prensa, en el tema de transporte aéreo y el monopolio en el Perú, que se ejerce virtualmente desde Chile, estos capitales ya tienen a su merced las líneas editoriales que necesitan para controlar y desaparecer todo lo que les signifique competencia, y sino preguntemos porque el Estado Peruano a través de su procurador del Ministerio de Justicia, no incautó los aviones de Aero Continente en el 2005, logrando que esta empresa siga operando, salvando la fuente de trabajo de 3000 trabajadores peruanos, ya que una cosa es su accionista principal y otra es el servicio público que debió mantenerse a través del estado para que no se consolide el cuasi monopolio que hoy  tiene de rodillas a un pueblo, que tiene que pagar tarifas aéreas exorbitantes en algunos casos.

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