LUEGO DE LA SENTENCIA POR CROMAÑÓN, OMAR CHABÁN QUEDARÍA LIBRE AL MENOS UN AÑO MÁS

0
261
Aunque la querella y la defensa ya adelantaron que apelarán el fallo, se desconoce cuándo la Cámara de Casación se expedirá sobre la condena por la tragedia, ya que no tiene plazos. Sin embargo, se estima que tardará ese tiempo. Lo mismo pasará con los otros condenados. El ex gerenciador fue sentenciado a 20 años de prisión.

Ese es el último paso para que la sentencia finalmente quede firme.  En su sentencia del miércoles, el Tribunal Oral 24 dispuso que hasta que el fallo no esté firme continúen en libertad los 5 condenados a cárcel.

LUEGO DE LA SENTENCIA POR CROMAÑÓN, OMAR CHABÁN QUEDARÍA LIBRE AL MENOS UN AÑO MÁS

Chabán de cualquier manera está intranquilo y le confesó a sus íntimos que piensa que de alguna manera perderá rápidamente su libertad. Eso podría suceder si la Sala III de Casación Penal, que es la que interviene en el caso, revoca su libertad con el argumento del riesgo de fuga. «Le dieron 20 años de cárcel. Eso representa un potencial riesgo de que se escape», analizó una fuente que conoce a la perfección el ambiente en Casación.

Y agregó: «Esta misma sala es la que ordenó que fuera preso. Los jueces sólo lo liberaron cuando se cumplieron más de 2 años de encierro sin que hubiera una condena». Uno de los abogados querellantes ya adelantó que pedirá que se lo detenga.

Para el año que viene también quedará el comienzo del juicio de Cromañón II.   En esa causa hay 4 imputados que no fueron juzgados ahora porque gracias a los recursos que fueron presentando consiguieron ganar sucesivamente más tiempo.

Los acusados son Juan Carlos López, ex secretario de Seguridad de la Ciudad; Gabriel Sevald, ex jefe de la comisaría 7ª; Enrique Carelli, ex subsecretario de Seguridad Urbana y Vicente Rizzo, ex director de Servicios de Seguridad Privada. También Rafael Levy, señalado como dueño de Cromañón, podría entrar en ese juicio, indicó el diario argentino Clarín.

Aeronoticias considera que la resolución final que da pinceladas de fin a uno de los casos más trágicos en Argentina, la tragedia de Cromañón, es solamente comparable con la tragedia de la Discoteca Utopía de la que se escribe: ¿Puede imaginar cómo es el rugido de un león quemándose? Ese es el sonido se les quedó grabado a muchos jóvenes asistentes a la discoteca Utopía, del Jockey Plaza. Aquello fue probablemente fue lo último que escucharon las hasta ahora 28 víctimas de este absurdo incendio.

Lo triste del caso, es que en la contraparte argentina, son 194 las víctimas mortales de estos tristes sucesos, por lo que exhortamos a las autoridades, y no sólo a las autoridades sino a los dueños de los locales, que pongan atención exhaustiva en el tema de seguridad de los locales, para no volver a repetir desafortunados hechos como estos que cuesten más vidas a gente inocente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here