MACRO REGION CENTRO REQUIERE S/. 35 MIL MILLONES PARA CONSOLIDAR DESTINOS TURISTICOS

0
273
La conformación de destinos turísticos competitivos en la Macro Región Centro demandaría una inversión aproximada de 35 mil millones de Nuevos Soles, monto que permitiría la ejecución de los 1,835 proyectos turísticos identificados en el centro del país, que constituyen una multiplicidad de posibilidades para una mejor gestión y eficiencia de selección, indicó el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres.

 “Del total de proyectos identificados, 434 se ubican en Áncash; 216 en Huánuco; 615 en Junín; 217 en Lima, 189 en Pasco y 164 en Ucayali. Los beneficiarios de estos proyectos serían aproximadamente 5.5 millones de peruanos que residen en la Macro Región Centro”, precisó.

 

 

Un total de 47 proyectos tienen impacto en actividad turística

 

Indicó que del total de proyectos, 47 tienen un impacto directo en la actividad turística del centro del país. “Para la ejecución de estos proyectos se requiere de una inversión total de 3 mil 702 millones de Nuevos Soles, de este monto S/.198,522,605 sería inversión pública, S/. 11,200,000 inversión privada y S/.3,493,176,283 inversión público-privado, en este último rubro están los proyectos vinculados a conectividad, infraestructura de transporte e infraestructura y servicios turísticos”, añadió.

 

 Proyectos priorizados

 

Destacó que se han priorizado algunos proyectos, como el “Mejoramiento y Ampliación de la Carretera de Integración Regional Áncash-Huánuco”, proyecto de inversión público – privada que consolidaría el circuito que integra a cinco regiones de la Macro Región Centro y el corredor Antúnez de Manolo.

 Asimismo, mencionó el proyecto “Desarrollo de Infraestructura Turística para el Turismo Rural en el Valle del Supe” que fortalecerá el producto turístico, con mejores condiciones y facilidades de acceso para el Destino Caral.  Además, citó el proyecto de inversión pública “Puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia de Oxapampa y de la provincia de Satipo”, que fortalecerá los productos turísticos para el Destino Selva Central.

 

 

 

III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro

 

Tras exponer en el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, el viceministro López de Romaña destacó que este evento permite identificar las oportunidades de inversión en turismo; propiciar el contacto con unidades cooperantes y unidades gestoras de proyectos; promover la inversión pública y privada en el sector y buscar el co-financiamiento para los proyectos turísticos.

La ceremonia de inauguración del foro contó con la presencia del Presidente Regional de Huánuco, Jorge Espinoza; la Directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula; la Directora de Promoción del Turismo de PromPerú; Mara Seminario; el representante de ProInversión, Johny Schuller, así como autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas de la Macro Región Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here