Según el teniente Ramón Cardoso del cuerpo de la Aeronáutica Brasilera, debido al mal tiempo, los equipos de rescate de cuerpos de las víctimas del vuelo AF447 no encontraron más cuerpos hoy en el mar cercano a la ciudad de Recife.
Según sostuvo, los navíos están concentrados en un área. "Una vez encuentren un cuerpo, lo llevarán para un navío mayor que tenga condiciones de guardarlo por más tiempo", afirmó. Además el oficial brasilero reveló este miércoles a la prensa que la continuación de los rescates depende del número de cuerpos encontrados y de las corrientes marítimas.
"Nuestra idea inicial es que hasta el día 19 podremos permanecer en búsquedas en distancias aceptables", agregó, pero: "Además, el trabajo de pericia está demorando mucho más que lo planeado. Pensábamos que pudieran llegar a las 15:00 hora de Brasil, y estimamos ahora para las 20:00 o 20:30 hora local", añadió el teniente.
Asimismo sostuvo que: "La lluvia en Fernando de Noronha está dificultando el trabajo de la aeronave", sentenció.
Aeronoticias considera que es necesario redoblar los esfuerzos en las búsquedas de los cadáveres del avión siniestrado de Air France, pero también es vital reforzar la búsqueda de las cajas negras en pro del esclarecimiento de las causas que desencadenaron el accidente aéreo más grave desde el 2001.