Miriam Zelada, jefa de la oficina regional de Imagen Institucional, señaló que los vuelos se llevarán a cabo mañana, así como el lunes y miércoles de la próxima semana en aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Afirmó que la medida ayudará a quienes quedaron en Chachapoyas después del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter a noche del martes, y que hasta el momento no pueden salir de la zona.
Dijo a «Andina» que continúa el problema en la capa asfáltica, a la altura del sector El Aserradero, pero la empresa concesionaria IIRSA Norte trabaja para que su rehabilitación sea rápida.
Recordó, además, que mediante comunicados solicitaron a las empresas de transporte interprovincial no vender boletos ni transitar por el lugar, pero ello no ha sido acatado en su totalidad.
Explicó que la venta continúa, sobre todo desde la ciudad de Chiclayo, capital de Lambayeque, que se une con Chachapoyas a través de la mencionada carretera.
En las próximas horas, el Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas se reunirá para evaluar la situación actual dejada por el fuerte temblor y se recibirá informes de los avances en el tema del