(Aeronoticias) El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró que le confirmó al 50 por ciento de los jugadores que convocará, que estarán en el mundial de Sudáfrica 2010, pero aclaró que en el amistoso del próximo 3 de marzo ante Alemania «todos rinden examen». «Ya le avisé al 50 por ciento de los jugadores que van al mundial, con el resto voy a ir hablando», señaló esta tarde Maradona, antes de partir del predio de Ezeiza.
El cuerpo técnico argentino se reunió hoy en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde se terminó de delinear la lista de 20 convocados. En el predio estuvieron Maradona, los ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, el preparador físico Fernando Signorini, y el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo.
Ahí se definió que sólo se convocarán tres jugadores del ámbito local, pese a que fuentes del seleccionado argentino le aseguraron a Télam que Maradona quería llamar más. El tema es que el 3 de marzo, cuando se juegue ante Alemania, se estará disputando la séptima fecha del torneo Clausura y por eso no hay más convocados del ámbito local, más allá de que Maradona aseguró que no lo llamó ningún dirigente por este tema.
«La verdad es que no quiero molestar tanto, pero a Verón lo necesito, también a Clemente (Rodríguez) y Ottamendi, ya es tiempo de no perdonar más», aseveró. «Acuérdense -prosiguió Maradona- que contra Escocia no pudimos citar a Verón, Riquelme y varios más y fuimos a jugar sin ellos y después me quedé sin Riquelme», añadió. Entre los convocados para el partido ante Alemania no está Martín Palermo, pero Maradona adelantó que lo tiene en cuenta y dijo que no le pareció bien el cambio que dispuso el domingo ante Atlético Tucumán el técnico de Boca, Abel Alves.
«Martín -por Palermo- siempre está, pero lo voy a dejar tranquilo. Yo quiero que juegue en Boca, no me gustó que haya salido, pero el ’Chueco’ Alves sabrá porque lo hizo, yo lo dejaba porque tiene un imán», sentenció Maradona. El mejor futbolista de todos los tiempos aclaró que muchos de los que no están convocados tienen chances de ir al mundial y aseguró que ante Alemania «todos rinden examen».
«Los que no están siguen teniendo las mismas posibilidades, yo posiblemente me quede en Europa porque quiero hablar con varios muchachos, quienes se merecen que les diga en la cara lo que pienso de ellos», indicó Maradona. «Nosotros vamos a jugar este partido pensando ya en el mundial, pensando en los que 23 que vamos a estar en esos 25 días juntos antes de la copa», agregó.
«Yo creo que no hay más tiempo, estoy convocando 20 ahora y el día del partido voy a hacer los seis cambios, cinco y el arquero, quiero ver a todos los que pueda. Para muchos va a haber una confirmación, a algunos ya les dije y voy a hablar con algunos que tengo dudas», completó.
Maradona adelantó que seguirá observando jugadores y sorprendió al asegurar que Agustín Orión es uno de los candidatos, junto a Juan Pablo Carrizo y Diego Pozo, a ser el tercer arquero en el mundial.