(Aeronoticias).- Las franquicias peruanas han elevado su participación, pero sobre todo se han visto beneficiadas las marcas de nuestro país que decidieron apostar por este modelo, an unció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, indicó que a partir del 2003, el tema de las franquicias registró un aumento considerable, hasta la fecha se ha registrado 170 franquicias establecidas en el país, de las cuales 30% son peruanas.
Del mismo modo, el coodinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, añadió que sólo durante el 2009 unas 16 nuevas empresas lograron franquiciarse, lográndose un total de 48 franquicias locales.
«Ahora bien, estas 48 franquicias han logrado establecer 386 unidades de negocio, de las cuales 75 unidades se ubican en el mercado internacional y el número restante a nivel nacional”, manifestó.
Aeronoticias cree que las franquicias peruanas han adquirido relevancia a nivel internacional, sobre todo las franquicias relacionadas a nuestra gastronomía. Ya sea los inversionistas nacionales o extranjeros han puesto la mira sobre las marcas de restaurantes peruanos para llevarlas al extranjero. Consideramos que este modelo permite a las empresas expandirse rápidamente, tal vez ese sea el camino perfecto para dar a conocer nuestra gastronomía a nivel mundial.
Más datos
Por otro lado, Promperú anunció que a inicios del segundo semestre de este año realizará el primer tour de inversionistas para franquicias peruanas, con la misión de captar nuevos inversionistas que puedan adquirir las marcas locales a fin de llevarlas al extranjero.