Más de 37 mil personas de la Amazonía se beneficiaron con vuelos subsidiados desde 2022

El MTC ha subvencionado 3236 operaciones aéreas en once localidades de Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas.

0
252

(Aeronoticias): El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa brindando el servicio de vuelos subsidiados a once localidades de la selva, donde no hay oferta comercial. Gracias a ello, se ha beneficiado a 37 160 personas, desde 2022, a través de la subvención de tickets aéreos de ida y vuelta.

Mediante el Programa de Vuelos Subsidiados del MTC, se ha financiado 3236 operaciones aéreas, en las cuales, los beneficiados pagaron un precio por debajo del mercado, ahorrando hasta un 70% del costo de transporte desde sus localidades de origen.

El programa está dividido en tres paquetes: el primero incluye a la región Loreto, con vuelos que parten de Iquitos hacia Caballococha, El Estrecho, Güeppi y Colonia Angamos.

El segundo paquete comprende la región Ucayali, con vuelos que despegan desde Pucallpa hacia Puerto Esperanza, Breu y Sepahua. Finalmente, el paquete tres beneficia a las regiones San Martín y Amazonas, con partidas desde Tarapoto con destino a San Lorenzo, Galilea, Ciro Alegría y Rodríguez de Mendoza.

Además, los pasajeros reducen significativamente su tiempo de traslado. Por ejemplo, en el caso de la ruta de Iquitos a Güeppi, tomaría dieciocho días viajar por vía fluvial; asimismo, de Iquitos a Caballococha, el transporte por río tarda quince días.

Por otro lado, hay rutas como las de Pucallpa hacia las localidades de Puerto Esperanza o Breu, que únicamente se pueden realizar por vía aérea. A fin de beneficiar prioritariamente a los vecinos de la Amazonía, los pasajes subsidiados se ofrecen únicamente de manera presencial.

A través de este programa, el MTC reafirma su compromiso de servir a los ciudadanos de los lugares más alejados y contribuir al cierre de brechas de transportes, especialmente, en las localidades donde el acceso es más difícil por las características geográficas.

Fuente: notitransportes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here